Presagio - tarjetón - realidad

Presagio - tarjetón - realidad

Un presagio enuncia un hecho futuro, que emerge de una interpretación de ciertas variables. Unos lo llamarán adivinación, presentimiento, intuición, predicción

Por: Hernando Copete Ortiz
marzo 31, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Presagio - tarjetón - realidad
Foto: Archivo

La palabra presagio enuncia un hecho futuro, que emerge de una interpretación de ciertas variables, que son asociadas o correlacionadas. Unos lo llamaran adivinación, presentimiento, brujería, visión, intuición, predicción, pronóstico, vaticinio, premonición, corazonada, pálpito, revelación, etc.

El presagio como hecho futurista, se hace evidente (ciencia), cuando las formas argumentativas dan respuesta a las preguntas, afirmaciones, testimonios; que se formularon sobre los sucesos, hechos, y de acuerdo con su materialización, representada en su forma, modo, tiempo, lugar, cantidad y calidad, son su respuesta.

Es decir, los resultados vienen a ser válidos y confiables. En otras palabras, que son verdad y que no se modifican con el tiempo.

La asociación de variables, cualitativas, como cuantitativas, se hacen de una forma secuencial, que es ni más ni menos, un conjunto de instrucciones, reglas, establecidas por el investigador, que busca dar una respuesta a un problema, interrogante, hipótesis. A esto se le conoce como algoritmo.

En otras palabras, al construir un algoritmo, lo que se quiere es percibir, analizar, conocer, interpretar, y explicar, un hecho, fenómeno, haciendo uso de la razón.

En virtud de lo anterior, el número seis (6) según la biblia católica, es el número más perfecto entre los imperfectos, por cuanto solamente le falta un numeral para ser perfecto. El seis (6) hace referencia o representa el amor eterno entre los que lo seleccionan y lo comparten.

Por otro lado, representa la armonía, belleza y se asocia con personas creativas, serenas, tranquilas, calmadas, hogareñas, equilibradas, sinceras, leales y afectivas.

Los apellidos de dos (2, tener presente el número) candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República de Colombia, son la representación de ellos y su descendencia familiar, también conocida como generaciones sucesivas.

Estos apellidos, sumando el número de letras que lo componen, sus resultados son los siguientes; Márquez Mina once (11), que sumados a su vez es un dos (2). Para Petro Urrego, el resultado viene a ser el mismo, once (11) y su suma dos (2).

Fusionando esos cuatro (4) apellidos, suman 22, que se asocian estrechamente con los dos (2) números finales del año 2022. No olvidar que la suma de los números de este año (2022), dan como resultado un seis (6), que es tres (3) veces dos (2).

Interpretando significa que eso dos (2), que representa a dos (2) seres humanos, al multiplicarse por el tres (3), que representan los tres dígitos del año 2022; este número simboliza el escenario de nuestras vidas.

¿Por qué lo calificamos así? Sin ir muy lejos nuestro planeta se ubica en el tercer lugar del sistema solar (mercurio, venus, tierra, …), a su vez, nos encontramos en un espacio terrícola, que se entiende y percibe por lo alto, ancho y profundo. En consecuencia, todas las cosas, objetos, y la vida no estarían presentes sin ese espacio.

Y vista nuestra naturaleza por sus componentes, tenemos cuatro (4) que son tierra, agua, aire y fuego. La tierra no puede vivir sin el agua y el fuego no puede surgir, sin el aire.

Estos dos (2) componentes, respecto a los otros dos (2), nos dan vida a los seres vivos. De acuerdo con Lenin, estaríamos hablando de la ley de la unidad y de la lucha de los contrarios, que se hace necesaria para todo tipo de desarrollo. Desde Marx es la esencia del método dialéctico.

¿Qué se quiere decir con ello? Pues simplemente, que el desarrollo no se puede dar sin las contradicciones y su superación. Me acuerdo, cuando se hablaba de los juicios, que difieren por su cualidad.

Unos juicios son afirmativos y otros negativos, que como vemos son contrarios, pero podemos deducir que no pueden ser verdaderos al tiempo, pero si falsos. Frente a la corriente, para transformarse en luz, acción mecánica, o dé funcionamiento a diversos dispositivos, requiere un cátodo (polo positivo) y un ánodo (polo negativo).

En medicina es la lucha entre la enfermedad y la salud, que se supera, encontrando los remedios o técnicas de mitigación y posiblemente de eliminación de la enfermedad.

En la familia, el hombre y la mujer, que podríamos asociar a los polos, se superan en un hogar. Pasan de ser solteros, a ser una unidad de amor y vida. Popularmente podríamos decir, que uno sólo puede ser vencido, pero dos (2) pueden resistir. Si se cae uno, el otro lo levanta.

En consecuencia, desde el sistema político, hoy, se nos presenta un padre político y una madre política, que buscan, desde sus perspectivas armar una supra familia, (unificación de familias) donde el dialogo y los derechos humanos, son su fuente de poder y superación.

A esta altura todos sabemos de quiénes estamos hablando.

El día 29 de marzo de 2022 se dio a conocer el tarjetón presidencial, oficialmente; y el número 29 sumando sus dígitos (2+9) arroja el número 11, que su vez es un dos (2). Es decir, lo anterior hace alusión a los apellidos numerológicamente.

Observando el tarjetón, vemos que la imagen de estas dos (2) personas, se encuentran en la sexta (6) posición. No olvidemos lo arriba escrito.

Tampoco olvidemos la predicción dada sobre sus nombres, los invito a que lean en las2orillas, “candidatos presidenciales explican el significado de sus nombres (y los que nos espera)”

Miremos el tarjetón

Sobre las imágenes de ellos se debe colocar la letra “X”, que, para el abecedario español, que consta de 27 letras, esta viene a ser la consonante número 25; que, sumando sus dígitos, su resultado es siete (7); numero, que es muy popular, por cuanto se correlaciona o asocia con la perfección, con la bella naturaleza e incluso con las deidades. Por ello ese número lo localizamos en los libros de mitología y en los de religión.

Mirando, la equis (X), como forma de figura, en la cual se cruzan dos (2) segmentos de líneas rectas, allí tenemos cuatro (4) ángulos, de los cuales se puede deducir que, los ángulos opuestos por un vértice, son iguales.

Al marcar en el tarjetón, esta figura, aproximadamente y de acuerdo con el rectángulo elaborado en forma vertical y en el que se incluye las imágenes del futuro presidente(a) y vicepresidente(a), uniendo los ángulos rectos interiores y de manera opuesta, surgen dos (2) ángulos. Los ángulos de forma horizontal, serian de 120 grados y los verticales de 60. Por lo que se ve, 120, suma entre sus dígitos, da un tres (3); que complementando lo arriba expuesto, es el número del optimismo, creatividad y que resuelve la ley de los contrarios. La posición de ellos (2), se supera con una población beneficiada (3), por sus programas de gobierno.

Frente al tarjetón en su totalidad, visión general, la distribución de los postulantes por su ubicación, se ve que una pareja se ubica en el sexto (6) lugar y elaborando un pronóstico, respecto del número seis (6), importante para todos los colombianos, se argumenta por lo siguiente:

La LIGA (1) del pueblo colombiano y que nos une, es poder ser LIBRES (2), libertad que nos permitirá ser un EQUIPO POR COLOMBIA (3), generando matemáticamente un promedio de confianza, representado como CENTRO ESPERANZA (4); y si es así, encontraremos la SALVACIÓN NACIONAL (5) y para que se materialice y lo gocemos, todos los colombianos, sin discriminación y asimetría; debemos hacer un PACTO HISTÓRICO (6) y a partir de allí, COLOMBIA PIENSA EN GRANDE (7) y nuestra espacio geográfico (estabilidad de patrones climáticos) y el humano (paz, justicia, democracia, libertad) tendrán mucho OXIGENO (8), creando de esta manera el paraíso terrenal. Todos somos responsables de ello. Llegó el cambio.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

Nota Ciudadana
El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--