Prenda el carro y arranque a viajar por Colombia

Estos cinco destinos son una alternativa para las vacaciones en pandemia a sabiendas de que los planes en puntos lejanos quedarán aplazados, al menos por este año

Por:
diciembre 28, 2020
Prenda el carro y arranque a viajar por Colombia

La incertidumbre que genera la situación del Coronavirus a nivel mundial complicó la realización de viajes internacionales. Aunque ya hay varios países con fronteras abiertas, el constante cambio de condiciones afecta el tránsito entre ellos. Por lo tanto, es el momento ideal para agarrar el carro e irse en plan familiar a descubrir Colombia. Si usted no quiere quedarse en casa durante la temporada de fin de año a continuación cinco regiones cercanas a la capital que puede explorar:

Catedral de San Gil, Santander.

Santander: El departamento de la célebre hormiga culona es rico en historia y aventuras. Destinos como San Gil son ideales para amantes de la naturaleza y los deportes extremos. Por si fuera poco, Santander también tiene opciones para quienes prefieren planes más tranquilos. Pueblos como Barichara, que es considerado el más lindo del país, o Socorro son ideales para disfrutar de unos días tranquilos y cálidos en pareja o en familia. Además, no son destinos de turismo masivo como suele suceder en Cartagena o Santa Marta.

El desierto de la Tatacoa, en Huila, uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia.

Huila: A seis horas por tierra de la capital se encuentra este departamento. Su principal destino es el Desierto de la Tatacoa, famoso por sus paisajes alunizantes. Villavieja, el pueblo al lado, merece una visita que muchos viajeros que van hacia el desierto, se olvidan de hacer. No menos interesantes son el Parque Arqueológico San Agustín y Gigante. Cinco días por las carreteras del Huila son suficientes para llevarse una buena impresión de las maravillas que la tierra del sanjuanero tiene por ofrecer.

Monguí ha sido reseñado como el pueblo más lindo de Boyacá.

Boyacá: Muy cerca de la capital de la república, a solo dos horas partiendo de la terminal norte, está este departamento con gran cantidad de pueblitos fríos pero acogedores. Villa de Leyva es el más conocido. Sin embargo, destinos como Monguí, Duitama, Paipa y Ráquira ofrecen una experiencia inolvidable cargada de tranquilidad. Los alrededores de la Laguna de Tota y sus aguas azul cristalino dan la sensación de estar en una playa.

Finlandia es uno de los municipios más turísticos y tradicionales del Quindío.

Eje Cafetero: Cruzando el Túnel de la Línea tenemos uno de los destinos más populares del país. El Valle Del Cocora, famoso por sus palmeras entre nubes, se ha convertido en uno de los destinos más fotografiados de Colombia. En consecuencia, el sitio ya está experimentando el efecto del turismo de masas. Salento, el municipio más cercano, es famoso por sus colores. No obstante, en la región hay otros pueblos como Filandia o Circasia que merecen una visita pues son igualmente coloridos y más auténticos. Imperativo llevarse una libra de café de vuelta a casa.

Catedral de Jericó en Antioquia.

Antioquia: En los alrededores de Medellín hay pequeños pueblos donde la cultura paisa se puede apreciar mucho mejor que en la ciudad. Aunque Guatapé, a algo más de una hora, es el más conocido, también suele ser el que más se llena y el que presenta los precios más elevados. Un poco más lejos están destinos como Jericó, pueblo patrimonio de Colombia, donde además nació la Madre Laura, y Jardín, famoso por sus paisajes rodeados de naturaleza. Santa Fe de Antioquia, Sonsón y San Rafael también deberían ser tenidos en cuenta.

-.
0
8600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La biblioteca del Socorro: donde la creatividad pesa más que la plata

La biblioteca del Socorro: donde la creatividad pesa más que la plata

Nota Ciudadana
¿ Qué  pasó con el I.C.B.F en Puerto Wilches?

¿ Qué pasó con el I.C.B.F en Puerto Wilches?

Cartel de la toga, salpicados de Odebrecht y herederos de la parapolítica en las listas del Congreso

Cartel de la toga, salpicados de Odebrecht y herederos de la parapolítica en las listas del Congreso

Nota Ciudadana
Si en Boyacá llueve, en Santander no escampa

Si en Boyacá llueve, en Santander no escampa