Premio a colombiano por transformar la educación y promover los derechos humanos en Chocó

Premio a colombiano por transformar la educación y promover los derechos humanos en Chocó

David Emilio Mosquera Valencia, rector de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH), fue el colombiano galardonado con el Premio Internacional Ubuntu

Por: Paola plazas
enero 18, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Premio a colombiano por transformar la educación y promover los derechos humanos en Chocó

Los Premios Ubuntu del Foro Internacional Euroafricano reconocieron recientemente a los líderes que  han mostrado su compromiso con la mejora de las condiciones sociales, económicas y culturales en el mundo.

Estos premios, estructurados en diferentes categorías, buscan destacar el liderazgo, la innovación y el progreso en diversos campos, como empresarial, social, cultural, deportivo y en la defensa de los Derechos Humanos.

David Emilio Mosquera Valencia, rector de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH), Institución, fue el colombiano galardonado con el Premio Internacional Ubuntu, para la categoría de Educación y Cultura por la Defensa de los Derechos Humanos, en Cádiz (España).

Este galardón fue conferido gracias al avance de las condiciones económicas, sociales y culturales de la población chocoana a través de la UTCH, que se viene ratificando como uno de los centros de pensamiento más importantes del Pacífico colombiano que ha logrado a través de la educación sacar a los jóvenes de la violencia.

La Educación no solo es la llave que abre las puertas del conocimiento, es también el camino hacia la libertad. Por eso, además de las habilidades académicas, empoderamos a nuestros estudiantes con un sentido de responsabilidad social y un compromiso con el bienestar del Chocó, Colombia y el mundo.”, Señaló David Emilio Mosquera Valencia, rector de la UTCH.

Es importante mencionar que gracias al trabajo constante se logro la declaración oficial de la Universidad como Institución Interétnica, intercultural y biodiversa. Además de los importantes avances en materia de educación y proyección social, aumentando la cobertura de más de 14.500 estudiantes en 2023, jóvenes que hoy están en un ámbito que los separa de la violencia en la región y los invita a crecer para ser nuevos líderes.

De otra parte, la creación de nuevos programas académicos, el fortalecimiento de la investigación y la apertura de nuevos laboratorios para el área de la Salud en la Ciudadela Universitaria.

“Esta distinción posiciona a la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba en el escenario internacional como un referente en la promoción de la Educación y la cultura, que no solo se destaca por la formación académica ofertada, fortalecimiento digital, las brechas sociales, el empoderamiento de la comunidad afrodescendiente y la diáspora africana en Colombia”. Señaló David Emilio Mosquera Valencia, rector de la UTCH.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--