Por qué volvieron a bloquear Puerto Rellena en Cali

La primera línea cerró de forma intermitente la vía mientras denunciaban que de mil hojas de vida enviadas, la alcaldía sólo ha dado 7 puestos

Por:
septiembre 06, 2021
Por qué volvieron a bloquear Puerto Rellena en Cali
Voces de las Resistencias - Clic para ir al especial

En la tarde del domingo un grupo de 20 encapuchados de la primera línea de PR (Puerto Resistencia) bloqueó de manera intermitente uno de los carriles de la vía antiguamente llamado Puerto rellena. Con megáfono en mano uno de los encapuchados informaba a quiénes transitaban por el lugar cuáles eran las razones de su inconformidad: entre ellas principalmente el incumplimiento de los acuerdos con la alcaldía de Jorge Iván Ospina.

Ese mismo día hubo una reunión con funcionarios de la alcaldía quienes escucharon las denuncias no sólo de la primera línea, sino de algunas personas de la comunidad que apoyan la protesta social. Entre los reclamos estaba que de las 1000 hojas de vida que se habían enviado a la alcaldía para buscar salidas laborales, sólo les habían otorgado siete puestos.

Por otro lado, el punto de Resistencia está teniendo serios problemas con un sector de la comunidad puesto que hay una disputa por la tenencia y permanencia de la caseta comunal, lugar que desde el inicio del paro el 28 de abril, ha sido el lugar de encuentro y el espacio acondicionado como misión médica.

Otro de los grandes conflictos es la instalación del comedor comunitario, pues en el acuerdo con la alcaldía se dispuso transformar las ollas comunitarias en comedores al servicio de toda la comunidad; sin embargo, ese mismo sector de la comunidad no quiere que se instale tal comedor, pues quieren lejos a los muchachos.

Después de unas horas de diálogo no se obtuvo solución a estos inconvenientes y la primera línea decidió salir a las calles; al final, quienes terminaron interviniendo para levantar el bloqueo fueron los del ESMAD. Entre muchas otras cosas los muchachos denunciaban también la indignación por la corrupción del MinTic, el nombramiento de Carrasquilla como co-director del Banco de la República.

 

Te puede interesar:

Los acuerdos pendientes entre Jorge Iván Ospina y las barricadas de Cali

-.
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La Reina del Flow, Carolina Ramirez insulta a Carlos Vives

La Reina del Flow, Carolina Ramirez insulta a Carlos Vives

Nota Ciudadana
¡Yo marcho!

¡Yo marcho!

Uribe se queda sin Twitter

Uribe se queda sin Twitter

¿Por qué masacraron a los cinco niños en Cali?

¿Por qué masacraron a los cinco niños en Cali?