¿Por qué se fue Manuel José Chaves de la tv colombiana?

A sus 38 años el recordado actor de De Pies a Cabeza se encuentra lejos. La pandemia lo agarró en Australia, donde estará hasta finales de año

Por:
junio 19, 2020
¿Por qué se fue Manuel José Chaves de la tv colombiana?

Manuel José Chaves no olvida la primera vez que dio un autógrafo. Fue en el barrio Pablo Sexto, de Bogotá. Ocurrió durante las grabaciones de De Pies a Cabeza, programa que en tan solo dos meses lo convirtió de un niño aficionado al teatro a toda una estrella. Hasta ese entonces había hecho comerciales, siempre acompañado por su mamá que no lo dejaba solo. Sus primeros pasos en el fascinante mundo de la actuación los dio en el Teatro Popular de Bogotá de forma simultánea a sus estudios en el Liceo Francés. Ahí se empezó a codear con personalidades de la talla de Fanny Mikey y Marcela Agudelo a los diez años.

De Pies a Cabeza lo lanzó a la fama cuando era tan solo un adolescente en los años noventa. Al terminar el bachillerato quedó convencido de que lo suyo era la actuación. Por eso se fue tres años a Francia, donde estudió actuación. Al regresar a Colombia se integró al elenco de Francisco El Matemático, y de ahí en adelante vinieron producciones como El Auténtico Rodrigo Leal, La Saga y Pura Sangre. Se convirtió en uno de los rostros más conocidos por los colombianos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aquí soñando cosas chingonas. @mariaandreagomezr #tbt #Colombia #mexico

Una publicación compartida de Manuel José Chaves (@manueljosechaves) el

Sin embargo, su paso por el cine también le ha permitido crecer como actor. Una de las películas que más recuerda fue Como el Gato y el Ratón, rodada en 2002 en Ciudad Bolívar. El ambiente era hostil teniendo en cuenta que la zona era objetivo de una disputa entre guerrilleros y paramilitares. Fueron el cariño y el cuidado de la comunidad lo que mantuvo al equipo de la película a salvo. La cinta Edipo Alcalde, que rodó mientras grababa De Pies a Cabeza, le dio una de las satisfacciones más grandes que ha tenido en su carrera; trabajar con Marcela Agudelo. La actriz había sido la primera persona a quien años antes le pidió un autógrafo cuando era un niño.

A Maria Andrea Gómez, su esposa la conoció en 2013 por intermedio de las redes sociales. Ella, que es modelo de profesión, entiende la sensación de rechazo que le produce el hecho de que le nieguen un papel después de haber preparado un casting con mucho esfuerzo. Tras siete años de relación y tres de matrimonio, no tienen planes de tener hijos por ahora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mí esposa viajando en el tiempo para visitarme. @mariaandreagomezr #visitaconyugal 😉 ❤️

Una publicación compartida de Manuel José Chaves (@manueljosechaves) el

En 2019 los colombianos pudieron verlo en la serie que Caracol produjo sobre la serie de Bolívar. Ese mismo año también hizo La Primípara, para Teleantioquia. En octubre de ese año se fue para Australia junto con su esposa. Quería estudiar un curso de negocios con orientación cultural al mismo tiempo que perfeccionaba el inglés. La idea inicial era irse solo por un semestre y regresar a Colombia en mayo. Para afrontar el costo de vida de Sidney, una de las ciudades más caras del mundo, mientras su esposa trabaja como modelo él se dedicó a ser tutor de francés, idioma que domina a la perfección.

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 alteró radicalmente sus planes. El viajo por el sudeste asiático que tenían planeado se canceló. La pareja debió extender su visa hasta finales de año, momento en que aspiran regresar a casa, si la situación lo permite. En todo caso, Manuel José está agradecido con la vida. Aunque el 2020 no ha sido un año fácil para nadie, se encuentra junto a su esposa gozando de perfecta salud. Aún le quedan muchos proyectos tanto personales como profesionales por realizar en Colombia y sabe que cuando regrese a su país tiene un público que estará ansioso de volver a verlo en pantalla.

-.
0
3600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Colombia premia la mediocridad de Yo Me Llamo

Colombia premia la mediocridad de Yo Me Llamo

Sofía Jaramillo, la insaciable participante de realities

Sofía Jaramillo, la insaciable participante de realities

En redes
[VÍDEO] Vea aquí el trailer de la ultima temporada de Game of Thrones

[VÍDEO] Vea aquí el trailer de la ultima temporada de Game of Thrones

Histórico: Miedo por Coronavirus dispara rating de Noticias Caracol

Histórico: Miedo por Coronavirus dispara rating de Noticias Caracol