¿Por qué regular y monitorear los precios de los agroinsumos?

El representante cordobés Wadith Manzur pasó el proyecto de ley 232/2021, que busca frenar el incremento desmedido de los precios en el sector de agroinsumos

Por: Jesús Mora Díaz
octubre 22, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Por qué regular y monitorear los precios  de los agroinsumos?
Foto: Pixbay

En medio de su ejercicio legislativo, el representante cordobés Wadith Manzur se ha mostrado siempre como un abanderado de las causas en pro de los campesinos y el sector agropecuario. Por eso, y en aras de salvaguardar e impulsar el agro, Manzur es el creador del proyecto de ley 232/2021, por medio del cual se busca regular los precios de los agroinsumos para el sector rural en Colombia.

El proyecto de ley tiene como finalidad vigilar, reglamentar y monitorear los precios de los agroinsumos en el país, pues el encarecimiento desmedido y en algunos casos sin causa ha generado millonarias pérdidas a los agricultores y ganaderos. Este vacío estatal permite que se creen monopolios y especulaciones que golpean directamente el bolsillo del pequeño y mediano productor, y se desincentiva la actividad económica en el sector primerio, eje crucial para la reactivación y dinamización de la economía nacional.

Manzur nos señala que conoce de cerca el padecimiento y desmotivación de los campesinos por culpa de los incrementos desmedidos de los agroinsumos, por tal razón decidió trabajar en un proyecto de ley que pudiera poner fin a ese flagelo. Esta iniciativa ayuda a impulsar y mejora la rentabilidad de las actividades agropecuarias.

Es de mencionar, además, que el proyecto goza del respaldo irrestricto del Ministerio de Agricultura y un muy nutrido grupo de congresistas que ayudarán a que esta iniciativa salga adelante y se convierta en una ley de la república y permita un gran alivio a nuestros campesinos.

 

-.
0
El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

La ruptura de John Lennon con los Beatles y su derrumbe al lado de Yoko Ono

La ruptura de John Lennon con los Beatles y su derrumbe al lado de Yoko Ono

Los Kast, un clan familiar que puede llegar a la Presidencia de Chile

Los Kast, un clan familiar que puede llegar a la Presidencia de Chile

Lin-Manuel Miranda, un grande de Broadway que llenó de música a Encanto

Lin-Manuel Miranda, un grande de Broadway que llenó de música a Encanto

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus