¿Por qué quieren matar a Gregorio Pernía?

El actor cucuteño denunció las amenazas que recibió a través de un panfleto, luego de su discusión con el senador Juan Manuel Corzo en el aeropuerto Camilo Daza

Por: Abdul F. Márquez
febrero 26, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Por qué quieren matar a Gregorio Pernía?

Gregorio Pernía decidió apoyar a Gustavo Petro de cara a las presidenciales. En varias manifestaciones el actor le ha hecho la antesala al exalcalde de Bogotá para que de sus extensos y caudillistas discursos. Al actor cucuteño también se le dio por volverse un agitador en los espacios públicos, y tal como ha sucedido con varios y políticos, llega hasta donde estén para grabar un video y gritarles “corruptos” y un sin fin improperios, que no significa que no sean verdad. Eso fue lo que sucedió en el aeropuerto de Cúcuta, en donde Pernía le grita al senador conservador Juan Manuel Corzo y lo señala de haberlo pateado por decirle “corrupto” y “voten por la lista de los decentes”.

Sin embargo, desde hace unos días circula en Cúcuta un panfleto en el que amenazan de muerte al actor. Por más que uno esté en contra de lo que dice este señor, nada justifica asesinar a alguien por sus palabras o por cómo piensa. Pero en esa ciudad abandonada y azotada por el paramilitarismo más sádico, cualquier cosa es de esperarse.

Pernía, quien interpretó a Castaño en una novela que enaltecía la memoria del líder paramilitar más temido, no dijo quién lo amenazó, pero dio indicios que detrás del panfleto estaba Ramiro Suárez, exalcalde de la ciudad condenado a 27 años de cárcel por el homicidio de un abogado. Pernía fue candidato al senado hace unos años por Cambio Radical, y cuenta él que llamó a Vargas Lleras para contarle sobre Suárez, que era necesario hacer algo con ese personaje que aun hoy controla la alcaldía, pero el exvicepresidente le colgó el teléfono y nunca más le volvió a contestar.

Desde ese día Pernía abandonó Cambio Radical y ahora hace campaña contra su antiguo jefe y partido político. Los señala de corruptos y sin asco pone el dedo en la llaga. Ahora lo tienen amenazado por ir en contra de Vargas Lleras, del que dice Pernía es aliado de Suárez y protector del exalcalde, quien se encuentra en La Picota. De hecho, las fichas de Suárez van en la lista de Cambio Radical, algo que no es casualidad.

 

-.
0
38563
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Los parques de Cúcuta se están muriendo de sed

Los parques de Cúcuta se están muriendo de sed

Álvaro Uribe compró mercados para deportados en Cúcuta

Álvaro Uribe compró mercados para deportados en Cúcuta

Nota Ciudadana
Cúcuta es más que James Rodríguez

Cúcuta es más que James Rodríguez

Nota Ciudadana
¡Agua para Cúcuta!

¡Agua para Cúcuta!