Por qué Queiroz es el indicado para dirigir la Selección

Si las negociaciones llegan a buen fin, la tricolor se haría a uno de los seleccionadores más respetados del mundo

Por: Edilberto Soto Meza
enero 09, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Por qué Queiroz es el indicado para dirigir la Selección
Foto: Instagram @fcfseleccioncol / Steindy

Es prácticamente un hecho la venida del nacido en Nampula África (Oriental portuguesa), que es la actual Mozambique, para dirigir a la Selección Colombia de mayores. Tras varias reuniones con directivos de la Federación en territorio europeo, según la prensa deportiva nuestra, se asegura que el dirigente que encabeza la operación de la traída del seleccionador a nuestro país es Ramón Jesurún, que es presidente del máximo ente del fútbol colombiano (FCF) y vicepresidente de la Conmebol. Continuando con lo que publica el periodismo deportivo nacional, es que Álvaro González el mandamás de la Difútbol (fútbol aficionado), que hace parte de la junta directiva de la Federación Colombiana de Fútbol, está en absoluto desacuerdo con la llegada al banco del equipo nacional del antes mencionado, ya que él considera que el técnico tiene que ser colombiano (su candidato es Juan Carlos Osorio).

¿Qué es lo positivo de la llegada de Carlos Queiroz a nuestra Selección?

Lo primero es que es un seleccionador con mucha experiencia, desde 1989 está en los banquillos y ha dirigido a clubes importantes como Real Madrid, entre el 2003-2004. Además, fue asistente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United en dos oportunidades, 2002-2003 y 2004-2008, y ha estado en cuatro mundiales de mayores como seleccionador: con Sudáfrica en Corea-Japón 2002, Portugal en Sudáfrica 2010 e Irán en Brasil 2014 y Rusia 2018. Esta experiencia le amerita la capacidad de tomar decisiones en posibles momentos críticos en el equipo, sea en el plano futbolístico o fuera del terreno de juego. James Rodríguez, en una conferencia de prensa, advirtió que el técnico que llegué a la tricolor tiene que tener experiencia, por lo que Queiroz entra ganando de salida, ya que cuenta con un amplio palmarés en selecciones.

Otro punto a favor con la posible llegada del portugués es que conoce el fútbol europeo, por lo que en el plano futbolístico y táctico conocerá sin problema a los jugadores nuestro que están en Europa y que a la postre fueron la base en las eliminatorias y el Mundial de Rusia, ellos son: David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Carlos Bacca, Duván Zapata, Radamel Falcao García y Luis Fernando Muriel.

La Selección de Irán dirigida por Carlos Queiroz mostró en la eliminatorias asiáticas un fútbol equilibrado, clasificándose dos fechas antes de la terminación de la última fase de grupos, si comparamos los números de este seleccionado con los de la Colombia de José Néstor Pékerman, el Profesor Queiroz como es conocido tiene la cura para la enfermedad o la necesidad que tiene nuestro combinado en la actualidad. Lo primero es que al portugués le gusta el orden defensivo cosa que no tuvo Colombia en la Eliminatoria a Rusia, ya que recibió 19 goles en 18 partidos, por lo que no pudo encontrar el cuarteto defensivo ideal. Irán por su parte jugó 18 partidos y solo le anotaron cinco anotaciones.

El combinado asiático en la última eliminatoria al Mundial 2018 se caracterizó por tener la capacidad de anotar por medio de la táctica fija (pelota quieta), gracias al buen trabajo o la sapiencia de Queiroz, esto le vendrá muy bien a el equipo cafetero ya que cuenta con buenos cabeceadores como Yerry Mina, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Duván Zapata y Radamel Falcao García, más los buenos lanzadores como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Edwin Cardona y Giovanni Moreno.

En términos generales si las negociaciones llegan a su buen fin, la Selección Colombia se hace a uno de los seleccionadores más respetados del mundo, gracias a la presencia en cuatro mundiales y ser asistente de Sir Alex Ferguson por varios años en el mejor Manchester United de todos los tiempos.

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1764

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La depresión de James en Madrid es la alegría de la Selección Colombia en Barranquilla

La depresión de James en Madrid es la alegría de la Selección Colombia en Barranquilla

Nota Ciudadana
Hasta Wikipedia se burla de la mala suerte de ‘Refisal’

Hasta Wikipedia se burla de la mala suerte de ‘Refisal’

La grosería de los directivos del futbol colombiano con Pacho Maturana, el mejor D.T de la historia

La grosería de los directivos del futbol colombiano con Pacho Maturana, el mejor D.T de la historia

Nota Ciudadana
El plan B de José Pékerman comienza a rodar

El plan B de José Pékerman comienza a rodar