¿Por qué pega tanto Martina La Peligrosa?

De ser la hermana opacada de Adriana Lucía en menos de seis meses esta artista cordobesa pasó a convertirse en la revelación musical del 2014. Ella misma cuenta la historia.

Por:
diciembre 07, 2014
¿Por qué pega tanto Martina La Peligrosa?

Si algo tuvo 2014 es que en los primeros meses del año al escuchar hablar de Martina La Peligrosa, bien podríamos haber pensado que se trataba de una pizzeria, una banda de atracadores, el nuevo nombre de una hamburguesa o cualquier otra cosa menos una joven cantante que cerraría el año convertida en una de las promesas más grandes de la música en Colombia. En efecto, Martha Liliana López Llorente ha sido una de las revelaciones del año dentro del panorama artístico nacional pues pasó de ser una completa desconocida a una figura cuyas canciones son las favoritas en las discotecas y emisoras de todo el país.

La primera entrada de su blog cuenta como Martina está emocionada por lo que ella llama “una nueva etapa en su vida” llena de muchísimo trabajo e incursionando en algo que jamás imaginó: la actuación. Por esa época en el año 2009 tenía un pequeño personaje en la novela del canal Caracol Oye Bonita llamado Nadia, una joven costeña que llegó a la capital y trabajaba en un bar. Como bien nos cuenta ella en dicho blog, por aquellos días trabajaba en Gaira, por lo cual su personaje coincidía enteramente con su realidad.

Igualmente podemos encontrar las impresiones posteriores a su participación en el reality de Jennifer López y Marc Anthony, Que Viva The Chosen organizado en 2012. Martina cuenta lo afortunada que se sentía de estar en ese lugar junto a representantes de todo el continente, así como la conclusión que le queda de no creer en los realities pues ni los productores, editores, jurado, público saben lo real que es para el concursante el estar ahí. Dicha participación fue para la cantante una experiencia agridulce, agria porque su talento fue juzgado, pero dulce porque le quedaron amigos en México, Puerto Rico, Brasil, Venezuela, Guatemala y Argentina.

En el blog también se puede percibir a una joven enamorada –de quien es hoy su actual esposo-, la misma que entre sus entradas va contando la forma en que sortea la vida entre las grabaciones de la telenovela y su trabajo en el bar de Carlos Vives, como también las emociones que le producen las diferentes cosas que le suceden, entre estas el nerviosismo que le causaba su primera vez en televisión:

En la serie Martina tuvo una pequeña participación interpretando a un personaje cuya historia era extremadamente parecida a la suya. De aquellos días le quedaron muy buenos recuerdos junto a actores como Karoll Márquez, Marilyn Patiño y Diana Hoyos.

En la serie Martina tuvo una pequeña participación interpretando a un personaje cuya historia era extremadamente parecida a la suya. De aquellos días le quedaron muy buenos recuerdos junto a actores como Karoll Márquez, Marilyn Patiño y Diana Hoyos.

"Llegue a mi casa a las 3A.M del SÁBADO a bañarme y empacar porque a las 5.A:M tuve que estar en Colombiana de t.v para ir a Giradot nuevamente pues mi llamado a grabar fue a las 8:30 A.M. Tuve una sola escena en donde ni siquiera hablé y estuve todo el día esperando con un calor infernal, tomé agua, me quité los zapatos, me paraba, me sentaba y siempre me ¡desesperé! a las 5 :30 p.m. por fin hice mi escena ... el transporte salió pa' Bogotá a las 7:30 p.m directo a GAIRA café. ¡ah! me reencontré con Beto, Gota y Henrry quienes decidieron llegar conmigo a Gaira para rumbear un rato. lLegué me cambié y subí a cantar. Hoy domingo en mi casa descanzando ... Por mas cansada que esté, cada vez que piso un escenario solo quiero cantar y bailar asi me duela la espalda asi deba dormir un poco asi no tenga suficiente mquillaje para ocultar mis ojeras o la gastritis alborotada que sería de mi sin la música sin el mágico sonido que me sana el alma?"

Hoy día esta misma joven es la más fuerte opción de la productora Dramax para protagonizar uno de sus más ambiciosos proyectos para 2015. Se trata de una serie cuya temática gira en torno al porro en las sabanas de Sucre y Córdoba que por estos días se encuentra en proceso de casting definiendo su elenco, y como van las cosas hasta el momento Martina La Peligrosa es la más opcionada para protagonizar lo que promete ser una fuerte historia con tintes dramáticos. Sin duda alguna, muy atrás quedaron los días de Oye Bonita en que le hacían desplazarse hasta Girardot para grabar una sola escena en la que no tenía ni parlamento alguno.

Si bien es cierto que la joven dejó Lorica por venirse a aguantar el frío capitalino de “la nevera” hace 7 largos años, que trabajó otros 5 en Gaira aprendiendo de la mano de Carlos Vives, que es hermana paterna de la ya famosa Adriana Lucía con quien llevaba 17 años en la música, que ya había saboreado el éxito por medio de las redes sociales desde dónde daba clases de acento cordobés y enseñaba a maquillar; si bien es cierto que a sus 28 años ya tenía todo un largo camino recorrido, no fue sino hasta 2014 que su estrella por fin brilló.

Sus clases de cordobés la hicieron famosa en redes sociales. Dice que estos vídeos fáciles de producir, son lo suyo.

De ella hay que destacar que es toda una experta en redes sociales, prueba de ello son los 280.000 seguidores que tiene en Instagram. Sabe también que Instagram, Twitter y Youtube son mundos particulares entre sí con lenguajes muy distintos el uno del otro, sin embargo su faceta como youtuber por lo pronto se encuentra suspendida por causa de su carrera como cantante, aparte dice ella misma que enseñar a maquillar por youtube es muy complicado pues hay mucha competencia aparte que grabar un vídeo y editarlo exige producción, lo cual no sucede con sus clases de cordobés que puede hacer al instante con un celular.

Proveniente también de El Carito -corregimiento de donde es oriunda su hermana mayor- cuentan quienes han tenido la oportunidad de tratar con ella que pese al metro y medio que más o menos mide (1.56 mts.), desborda una energía con la cual perfectamente podría sustituir al desaparecido sol de las tardes lluviosas bogotanas. Dicen también que el aura de Martina la embellece ante los ojos de cualquiera pues aunque su fenotipo resulte poco extraordinario, lo que se desprende de ella la eleva a un nivel de belleza superior al de las más favorecidas genéticamente. Sin duda alguna 2014 fue el año de Martina La Peligrosa y 2015 pinta aún mejor; dará mucho de qué hablar.

[email protected]

-Publicidad-
0
67314
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
¿Marbelle le corrió la butaca a Adriana Lucia?

¿Marbelle le corrió la butaca a Adriana Lucia?

Nota Ciudadana
Hasta Carlos Vives se cansará de ayudar a Santa Marta

Hasta Carlos Vives se cansará de ayudar a Santa Marta

¿Carlos Vives es más importante que Jorge Oñate y Alfredo Gutiérrez?

¿Carlos Vives es más importante que Jorge Oñate y Alfredo Gutiérrez?

Nota Ciudadana
El impacto económico que habría tenido el concierto de Carlos Vives en Ibagué

El impacto económico que habría tenido el concierto de Carlos Vives en Ibagué