¿Por qué Patricia Ercole se fue de Colombia cuando todos la querían tanto?

Su divorcio con Miguel Varoni y las ganas de cambiar la tuvieron veinte años en Europa, pero está de regreso con el encanto de los 60 años

Por:
octubre 12, 2020
¿Por qué Patricia Ercole se fue de Colombia cuando todos la querían tanto?

Hace poco, mientras esperaba un vuelo en Madrid, una señora colombiana identificó a Patricia Ercole. Se le acercó y la abrazó. Cuando la soltó le dijo “quiero decirte que aún estoy muy brava por lo que pasó”. La señora se refería a uno de los escándalos más sonados de la farándula criolla. En 1993 el periodista Rodrigo Beltrán filtró un video en donde se veía a Aura Cristina Geithner y Miguel Varoni sosteniendo un romance en Cancún. El amor había florecido en la Potra Zaina y al acto no le importó que su esposa fuera una de las mujeres más queridas y famosas de Colombia. Pero el amor lo sorprendió en las grabaciones de la novela y eso acabó con uno de los matrimonios más famosos de la tv nacional.

Ercole y Varoni se casaron en 1991. Ella era hija de Lizardo Díaz y Raquel Ercole. Siempre creyó que el matrimonio iba a durar lo mismo que sus papás: 54 años. Tenía eso idealizado pero todo fue tan abrupto. Ella continuó con su carrera o al menos lo intentó pero en 1997, justo cuando sus papás le habían dicho que se fuera con ellos para Israel a olvidarlo todo, lo que decidió fue dejar su carrera en el país, todos los proyectos que tenía y armar una nueva vida a los 37 años.

De su mamá heredó la pasión por la danza clásica. En España se vinculó apenas llegó con la escuela de Ballet de Víctor Villate. Tenía dos años sabáticos y sabía que la distancia era la mejor medicina para el despecho. Además tenía amigos. Uno de ellos era el embajador de Colombia en España Rodrigo Marín Bernal. Él la ayudó a entrar a círculos de la sociedad bastante cerrados. Fue difícil. En los casting desconfiaban de su talento porque en esa época las actrices de telenovela eran menospreciadas en ese país. Sin embargo tenía tiempo. Le dijeron que en París estaba abierto un casting para que ella interpretara a una latina en una película. Sin saber francés se ganó el papel. Inmediatamente se fue a París donde vivió doce años. Aprendió el idioma con fluidez. Nunca nada le quedó grande.

Desde que era niña Patricia Ercole demostró una inteligencia inusual. El talento lo heredó de sus papás. Lizardo Díaz fue mucho más que el Compadre Felipe, el del dúo los Tolimenses. Fue un músico de conservatorio que además produjo películas. Su casa en Bogotá siempre estuvo llena de actores de primer nivel, no sólo colombianos sino también internacionales. Ni hablar de su mamá. Raquel Ercole es una de las más grandes leyendas de la televisión nacional. También huilense fue una de las primeras actrices nacionales. Dueña de una belleza espectacular, Raquel decidió alejarse de la televisión en el año 2010. Patricia Ercole no sólo es actriz, es bióloga de la Universidad Javeriana y, además, trabajó en el laboratorio del conocido científico Manuel Elkin Patarroyo.

Uno de los golpes más duros fue perder a su papá en el 2005 producto de una larga enfermedad. Era su partner, su amigo, su mentor. Todavía tiene una relación muy cercana con su mamá quien a sus 80 años está regia.

Patricia tiene 60 años pero su condición física es envidiable. Regresó al país a mediados de la década pasada y, aunque está alejada de la televisión, sigue manteniéndose vigente gracias a sus negocios. Uno de ellos es el Gyrotronic este revolucionario ejercicio del que ella es la sensei internacional:

De más está decir que todo con Miguel Varoni está perdonado y que incluso cada vez que pueden se ven y hablan con su nueva esposa, Catherine Siachoque. No hay rencores. Del fuego no quedan ni cenizas.

 

 

 

-.
0
83300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿En qué anda Catherine Siachoque, la villana más sexy de América?

¿En qué anda Catherine Siachoque, la villana más sexy de América?

Sandra Reyes se cansó de la estupidez de la televisión y se declara hippie

Sandra Reyes se cansó de la estupidez de la televisión y se declara hippie

Tuvo que vender el carro para resistir: otra actriz de 'Pedro el Escamoso' en la olla

Tuvo que vender el carro para resistir: otra actriz de 'Pedro el Escamoso' en la olla

La dinastía de Teresa Gutiérrez que conquistó la tv colombiana

La dinastía de Teresa Gutiérrez que conquistó la tv colombiana