¿Por qué ningún equipo europeo quiere llevarse a Juanfer Quintero?

Después de sus partidos con Colombia surgieron rumores de equipos que lo querrían, pero ninguno de ellos es europeo, ¿por qué le cierran las puertas en Europa?

Por:
septiembre 15, 2021
¿Por qué ningún equipo europeo quiere llevarse a Juanfer Quintero?
Foto Cortesía: Federación Colombiana de Fútbol

Juanfer Quintero es junto a James Rodríguez el jugador colombiano más talentoso de la actualidad. Hay quienes dicen incluso que es más que James, pero que las circunstancias de sus carreras han sido diferentes y por eso tienen recorridos tan distintos.

Mientras la carrera de James, con sus altos y sus bajos, ha sido muy exitosa en Europa, de Quintero no puede decirse lo mismo. Tuvo una gran primera temporada en el Pescara italiano y llegó al Porto en 2013 con la promesa de explotar como crack mundial.

Sin embargo, esto no fue así y Quintero terminó perdido en la banca del equipo. Se dedicó más a la música y estuvo una temporada en Francia donde tampoco destacó en lo absoluto. Para relanzar su carrera, tuvo que regresar al fútbol colombiano y así llegó luego a River Plate.

Allí volvió a ser el jugador que deslumbraba a todos con su talento y por eso se fijaron en él desde China. En 2021 el Shenzhen se lo llevó y desde allá sigue desplegando la magia suficiente para ser llamado nuevamente a la Selección Colombia.

Si Quintero lleva en tan buen nivel desde hace unos 3 años, ¿por qué ningún europeo se vuelve a fijar en él? Luego de los partidos con Colombia se rumorea que Medellín, River y Gremio de Brasil lo querrían, pero ni un solo equipo europeo aparece interesado.

En Europa fue donde Quintero perdió el rumbo de su carrera. Se dedicó más a la música, no entrenaba bien y llegó a tener un evidente sobrepeso. Tal vez, pese a su calidad, los equipos europeos son escépticos con él por esa razón: no quieren un jugador que pueda ser perezoso para trabajar y gastar dinero en alguien que, para ellos, no les aportaría mucho dentro de la cancha.

Además, ya con 28 años, parece un poco tarde para que Juanfer regrese a Europa. Pese a ser campeón de Libertadores con River haciendo el gol de la final y el más talentoso en cada equipo que ha estado, su gran debe es una carrera más larga y estable en Europa. Por ahora y como van las cosas, todo indica que no regresará al viejo continente.

Vea también:

Un Ferrari en las calles de Medellín: el último lujo de Juanfer Quintero

-.
0
63900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Caricatura: ¡Que el fútbol no le borre la memoria!

Caricatura: ¡Que el fútbol no le borre la memoria!

¿Por qué a los ciclistas no les dan el palo que si le dan a James?

¿Por qué a los ciclistas no les dan el palo que si le dan a James?

Exfutbolista a los 28 años: la tragedia de James Rodriguez

Exfutbolista a los 28 años: la tragedia de James Rodriguez

Nota Ciudadana
Zidane le tiene envidia a James

Zidane le tiene envidia a James