¿Por qué a Nairo Quintana lo detestan en Europa?

Los otros ciclistas y la prensa de ese continente lo consideran un chuparruedas, cobarde y que siempre da excusas. Muchos celebran su hundimiento

Por:
julio 22, 2019
¿Por qué a Nairo Quintana lo detestan en Europa?

A Nairo Quintana le están dando con todo en Europa. Sus declaraciones el día de descanso del Tour no han ayudado a cambiar su mala imagen. Dijo que el Tour se le había torcido después de la caída y dio a entender que su equipo lo traicionó en la subida al Tourmalet lo que cayó muy mal dentro del Movistar. Los rumores de un probable mal comportamiento del colombiano empezaron desde hace muchos años cuando era considerado el mejor escarabajo del pelotón internacional. Su excompañero en la escuadra telefónica, Giovanni Visconti, fue bastante duro cuando afirmó que él era un tirano.  “El Movistar he llegado a perder la ambición de vencer. Nairo es un 'padre padrone'”. Dijo que durante la Vuelta a España del 2014, donde Quintana salió después de una caída cuando iba de líder de la prueba, empezó a romper la tranquilidad del equipo “Todo el equipo estuvo enfadado con él por su comportamiento y tuve el coraje de decírselo a la cara. En la cena, él pidió disculpas y desde entonces cambió un poco”.

Pero no sólo es eso, Nairo es considerado por los directivos de equipo como un chuparruedas que siempre se aprovecha del trabajo de los demás. En las escapadas pocas veces trabaja y espera que otros le colaboren. La cereza del postre parece haber ocurrido el pasado 21 de julio cuando habría desobedecido las órdenes del equipo de ayudar a Landa y quiso hacer su carrera aparte en la fuga. Por eso la prensa española le ha dado con todo y lo ha acusado de egoísta.

Otro incidente que causó muy mala impresión fue cuando ganó el Giro. En pleno descenso del Stelvio, cuando la carrera estaba parcialmente paralizada, Nairo atacó a su compatriota Rigoberto Urán lo que fue considerado una traición.

Por eso a Nairo le dan con todo cuando pueden. En el 2017, durante el Giro, cuando buscaba en la penúltima etapa distanciar aún más a su rival Tom Dumoulin, nadie quiso ayudarlo. Por eso, a pesar de su palmarés, solo un equipo de segunda como el Arkea quiere sus servicios. En el Movistar están hartos de él, por eso, cuando pudieron, salieron de su hermano Dayer y uno de sus mejores amigos Winer Anacona, ambos lo acompañarán en el equipo francés donde esperará tener revancha.

-Publicidad-
0
66426
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Las infortunadas declaraciones de Nairo

Las infortunadas declaraciones de Nairo

Mikel Landa y Movistar: los peores enemigos de Nairo Quintana

Mikel Landa y Movistar: los peores enemigos de Nairo Quintana

Nota Ciudadana
El Giro de Italia: ¿por qué Nairo pudo y debió, pero no ganó?

El Giro de Italia: ¿por qué Nairo pudo y debió, pero no ganó?

El día que Nairo y Rigo fueron enemigos

El día que Nairo y Rigo fueron enemigos