¿Por qué Luis Pérez entregó la donación de respiradores de los Emiratos Árabes a Antioquia?

¿Por qué Luis Pérez entregó la donación de respiradores de los Emiratos Árabes a Antioquia?

El enlace de Melissa Moncada en Medellín es Carlos Mario Gallego, cuestionado contratista que le dio al exgobernador el chance de salir en la foto

Por:
febrero 02, 2022
¿Por qué Luis Pérez entregó la donación de respiradores de los Emiratos Árabes a Antioquia?

El exgobernador Luis Pérez apareció como se dice, sacando pecho, entregando 110 respiradores proveniente de una donación de los Emiratos Árabes. La verdad es que esta había sido tramitada por la colombiana Melissa Moncada a través de su empresa Moncada Holding. Por esta razón en la foto aparece también Kateryne Rueda, la representante del Holding en Colombia.

Melissa Moncada, fundadora de la empresa Moncada Holding que tiene negocios con el Royal Group del jeque Tahnoon bin Zayed al Nahyan está muy desvinculada de Medellín, su tierra natal, porque hace varios años salió del país rumbo a España, donde conoció al jeque, y luego por las nuevas relaciones que logró establecer a través suyo, se instaló en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes. Por esta razón recurrió a su viejo amigo Carlos Mario Gallego, un influyente contratista de Medellín y entonces CEO de Moncada Holding, quien fue además quien lo convenció de conformar el equipo de ciclismo Colnago Team Colombia, que terminó dejando a muchos ciclistas insatisfechos.

Carlos Mario Gallego ha hecho sus relaciones políticas desde la alcaldía de Itagüí, donde impulsó a su amigo el conservador Carlos Andrés Trujillo, quien hizo una carrera meteórica. Empezó con un puesto menor en el consejo de Itagüí, que le permitió llegar al Concejo en el 2004, pasó a la Asamblea de Antioquia en 2008 y de allí a la Alcaldía en el 2015. Logró un salto vertiginoso en el 2018, logrando una curul en el Senado en representación del Partido Conservador , curul que aspira mantener en las elecciones de marzo.

Trujillo y Carlos Mario Gallego se han convertido en una dupla poderosa y juntos mueven hilos políticos y contratos en la política local de Medellín y Antioquia. Gallego se había propuesto apoyar la aspiración presidencial del exgobernador Luis Pérez, con quien ha tenido relaciones en el pasado, y logró que el exgobernador Pérez estuviera en la entrega de la donación.

Gallego se convirtió no solo en el vocero de Moncada Holdings en Medellín sino su CEO hasta diciembre de 2020 y apareció incluso junto al embajador de Emiratos Árabes en Colombia, Salem Rashid. En la gestión de los implementos para afrontar el Covid en el 2020 terminó también involucrada la Universidad de Antioquia, que recibió la donación de 13 toneladas de insumos médicos que entregó el gobierno de Emiratos Árabes a través de Moncada Holding.

Carlos Mario Gallego ha liderado otras movidas con muchos ceros, que le habrían ocasionado últimamente un distanciamiento con pelea de por medio con su amiga Melissa Moncada.

Además de las donaciones a Antioquia, Emiratos Árabes a través de Moncada Holdings donó elementos para hacerle frente a la pandemia en Barranquilla, Sincelejo, Bogotá, Armenia, Pereira, Risaralda, Dosquebradas y otros municipios de Colombia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así fue como se armó la captura de Alex Saab, el alfil de Maduro que declararon inocente

Así fue como se armó la captura de Alex Saab, el alfil de Maduro que declararon inocente

Quiénes son los extranjeros que están comprando muchas tierras para sembrar aguacates

Quiénes son los extranjeros que están comprando muchas tierras para sembrar aguacates

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--