¿Por qué la nueva revista Semana es tan mala?

El crítico Pedro Adrian Zuluaga se despacha contra la publicación y se lamenta que lo último que valía la pena de la revista va a desaparecer

Por:
junio 17, 2021
¿Por qué la nueva revista Semana es tan mala?

Pedro Adrián Zuluaga, uno de los intelectuales más respetados del país, hojeó la nueva revista Semana y se lamentó de su contenido, de su obsesión con Petro y, sobre todo, de que vaya a desaparecer lo último que valía la pena de la revista: la crítica de cine de Manuel Kalmanovitz. Por eso, en su post de Facebook, Zuluaga se despachó:

Como buena señora, pasé hace un rato por el Carulla e hice lo de siempre: echarle un vistazo -últimamente cada vez más rápido- a la revista Semana. La obsesión de ese libelo con Petro ya raya en el delirio. Petro en la frase de Nestor Humberto en portada, Petro en la frase de la entrevista a Peñalosa, Petro como tema en la columna de una tal Nieto. También me pareció entre chistosa y ridícula la foto de Munir Falah, presentado además como una especie de salvador del cine del país, cuando es todo lo contrario: su perezosa gestión de la crisis de los cines en la pandemia daba para al menos ser desvinculado de Cine Colombia por ineficiencia.
Pero lo más triste fue llegar a la columna habitual de Manuel Kalmanovitz -lo único que en realidad seguía leyendo de la revista- y enterarme de que no se publicará más. Cualquier espacio que se cierra para la crítica de cine es una pérdida que estrecha posibilidades de hacerle contrapeso a la homologación audiovisual de los contenidos empacados en continentes que se consumen de forma serial, según la urgencia del último ruido. En fin, qué triste.
Lo que sí parece ser cierto es que hay una temperatura del país que cala en cada página de este, hoy por hoy, indigno botafuegos al servicio del régimen, es decir del crimen. Y bueno, ojalá podamos seguir leyendo a Manuel en otro lado, en un entorno menos viciado. Y que Petro sea presidente, of course.
-.
0
2600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El cine para mirarnos

El cine para mirarnos

Nota Ciudadana
Vicky Dávila y la importancia mediática otorgada

Vicky Dávila y la importancia mediática otorgada

Reversazo en el caso de Vicky Dávila: celebración del coronel José Estupiñan

Reversazo en el caso de Vicky Dávila: celebración del coronel José Estupiñan

Se va Daniel Samper Ospina en respaldo a Coronell

Se va Daniel Samper Ospina en respaldo a Coronell