¿Por qué Julius tuvo que salir corriendo de Colombia?

El actor de Padres e Hijos, que fue tendencia esta semana, ha sonado más por sus escándalos que por su carrera

Por:
octubre 11, 2019
¿Por qué Julius tuvo que salir corriendo de Colombia?

A finales de los años noventa Rafael Londoño acarició la fama. Entre 270 niños que hicieron casting para protagonizar la adaptación televisiva de Julius, novela del peruano Alfredo Bryce, el pequeño había sido seleccionado. Su popularidad se disparó. Ganó un premio Tv y Novelas y salió en cuanta revista de la época hablaba sobre televisión. Dago García, quien por entonces era libretista de la serie contó en entrevista con El Tiempo que "(Rafael) ha respondido con creces y nos sentimos muy orgullosos de él. Es como un diamante en bruto, que hay que pulir, porque tiene un gran potencial en este oficio".

Apenas acabó la serie, no pasó mucho tiempo antes de que el pequeño regresara a la televisión. Colombiana de Televisión, casa productora de Padres e Hijos, lo había escogido para que encarnara a Pipe Franco, el hijo de Gabriela, la segunda esposa de Carlos Alberto. En Padres e Hijos creció. Toda una generación vio su adolescencia al aire. Cada vez que los estudiantes salían del colegio el plan era ver Padres e Hijos. En esa época Rafael Londoño se inmortalizó junto a actores como Andrés Fierro y la polémica Lina Tejeiro. Fue casi una década la que estuvo al aire. La serie acabó el 21 de agosto de 2009.

Sin embargo, luego de acabar Padres e Hijos su suerte no fue buena. Los productores de televisión consideraron que estaba encasillado en un solo personaje y que quitarle la imagen de Pipe Franco no iba a ser posible. El jóven se fue del país para intentar abrirse camino en México, donde no lo relacionaran con Padres e Hijos. En el país azteca le tocó empezar de cero. Allá no era famoso. En una entrevista de 2018 para el programa Lo Sé Todo, del Canal UNO, contó que le gustaría regresar a actuar en Colombia pero ni siquiera lo tienen en cuenta para hacer casting. Rafael Londoño no se explica por qué no quieren darle trabajo en su país.

Uno de los momentos más bochornosos que protagonizó fue en 2016. Su participación en el programa Caso Cerrado, de Telemundo, le valió infinidad de burlas. Dicho programa se caracteriza por buscar actores no muy conocidos para recrear casos judiciales de la vida real. En el episodio donde salió Rafael Londoño interpreta a un hombre que tiene mala vida sexual con su mujer debido al tamaño de su miembro y eyaculación precoz. Por lo tanto se unta de cocaína y vaselina al momento de tener relaciones sexuales. En Colombia todavía hay gente que se burla de Rafael puesto que creyeron que se trataba de una confesión real y le atribuyen los problemas del personaje al actor.

Recientemente Rafael Londoño fue tendencia en Twitter luego de que una mujer contara una mala experiencia que vivió con él después de que la abandonara en una discoteca de Ciudad de México sin pagar la cuenta. Nuevamente el actor volvió a ser objeto de burlas. Sin embargo, también hubo un amplio grupo de usuarios que criticó a la mujer por andar ventilando intimidades en redes sociales. Rafael Londoño prefirió simplemente quedarse callado hasta que el tema fuera olvidado. Después de todo, el sabe muy bien lo fácil que Colombia olvida.

 

-Publicidad-
0
339205
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
¿Carolina Sanín detesta a los pobres?

¿Carolina Sanín detesta a los pobres?

En redes
La nueva pelea de Carolina Sanín en Twitter

La nueva pelea de Carolina Sanín en Twitter

El vulgar Twitter de Marbelle que ya le trajo problemas legales

El vulgar Twitter de Marbelle que ya le trajo problemas legales

Nota Ciudadana
La furia de Claudia López contra tuitera

La furia de Claudia López contra tuitera