Por qué el Imaginando Nuestra Imagen le puede cambiar su vida

Por qué el Imaginando Nuestra Imagen le puede cambiar su vida

Los cursos del Ministerio de Cultura han funcionado en Bucaramanga, donde se disparó Iván Gaona. Ahora la oportunidad le cayó a Cúcuta

Por:
junio 19, 2018
Por qué el Imaginando Nuestra Imagen le puede cambiar su vida

Yo conozco gente a la que le ha cambiado ganarse una beca en el INI. Iván Gaona es uno de ellos. El man es de Guepsa Santander y lo conocí a finales de los noventa en la UIS. Estudiaba una ingienería que no voy a confirmar porque el man ahora se la pasa muy ocupado: es director de cine y su película, Pariente, llegó a estar entre las sesenta mejores películas del año pasado en el mundo y, a mi juicio, es uno de los mejores westerns que se han hecho en Latinoamerica. Está a la altura de las grandes películas de Glauber Rocha, uno de sus referentes.

A Iván le gustaba mucho el cine e iba a la Casa de Fotografia Sur a ver los Ford, Kubrick, Fassbinder y Herzog que programábamos  Nelson Cardenas y yo en 16 m.m. A Iván le gustaba tanto el cine que empezó a pensar en cine, a escribir cine y a hacer video clips para sus amigos músicos. Yo me acuerdo de uno buenísimo que le hizo a su amigo Edson Velandia en su primer grupo, Cabuya. El punto es que dejé de verlo. Él se vino para Bogotá y yo para Buenos Aires. Cuando supe de el estaba haciendo películas con Oscar Ruiz Navia y luego cortos como Los retratos, uno de los mejores que se han visto en las salas de Cine Colombia. Después hizo Pariente y bueno, si usted no sabe quién es Gaona pues no le interesa el cine.

A Iván le cambió la vida ganarse el INI. A mí también. Yo me gané uno en el 2011, con un guion de corto que después se convirtió en uno de largometraje. Quedamos dos veces finalistas del Fondo de Desarrollo Cinematográfico en la categoría que entrega 700 millones de pesos a la realización y fue reconocido en el Festival de Cine de Guadalajara. Me lo gané en Cúcuta, la misma ciudad donde Josue Jaramillo acaba de ganarse la convocatoria de becas. Josué es de las pocas personas de la ciudad que se gana la vida con las imágenes en movimiento. Su labor ya no se restringe a hacer videos sino a conseguir recursos para ayudar a otros. El Imaginando Nuestra Imagen para Cúcuta es uno de sus logros. Si se lo toman en serio y si tienen menos de 35 años podría ser la oportunidad que están esperando, la que les cambiará la vida para siempre sobre todo si no tienen los recursos para largarse de allí.

Manden ya sus guiones e intente ganarse algunas de las 40 becas en formación. Ustedes verán si no lo hacen.

Para participar de estas becas consulta las bases acá:

https://www.lamagiadecucuta.com/

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Fernando Paneso, el árbitro pereirano que no se dejó comprar de las mafias para amañar partidos

Fernando Paneso, el árbitro pereirano que no se dejó comprar de las mafias para amañar partidos

Los 2 paisas que en 15 días lograron hacer historia en Antioquia con sus dos motos Hero

Los 2 paisas que en 15 días lograron hacer historia en Antioquia con sus dos motos Hero

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--