¿Por qué el gobierno retirará las placas conmemorativas del fiscal Francisco Barbosa?

¿Por qué el gobierno retirará las placas conmemorativas del fiscal Barbosa?

La Fiscalía tiene 10 días para desmontar todos los reconocimientos que el funcionario saliente había colocado en edificios en el Guaviare, Huila y Boyacá

Por:
abril 26, 2024
¿Por qué el gobierno retirará las placas conmemorativas del fiscal Barbosa?

La Fiscalía General de la Nación deberá retirar todas las placas conmemorativas que dejó puestas el fiscal Francisco Barbosa antes de terminar su periodo en el cargo. Así lo determinó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a través de un fallo que deberá ser acatado en los próximos días.

Cada una de estas placas, exalta el trabajo del fiscal Barbosa, aún cuando incluso una de ellas conmemora su labor en la inauguración de un edificio, cuya gestión se había hecho antes de que el llegara al cargo.

Desde que las placas se instalaron despertaron polémica y los abogados José Miguel Aristizabal y Tatiana Pineda instauraron una acción de cumplimiento porque esas placas estarían en contravía del Decreto 2759 de 1997, que prohibe "la colocación de placas o leyendas, o la colocación de monumentos destinados a recordar la participación de funcionarios en ejercicio en la construcción de obras".

Por la misma razón, hace años fue retirada una placa del Tunel de la Línea, que tenía el nombre del expresidente Iván Duque.

| Lea más: Así acabaron con los narcotours de Pablo Escobar en Medellín

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así fue como un comediante le salvó un show a Andrés Parra

Así fue como un comediante le salvó un show a Andrés Parra "Usted me abrió los ojos"

El fracaso del último disco de Iván Villazón; no funcionó ni en radios ni en plataformas

El fracaso del último disco de Iván Villazón; no funcionó ni en radios ni en plataformas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--