¿Por qué el Centro Democrático no quiere que se rebajen las matrículas de la Uptc?

“Los boyacenses merecemos una universidad pública que nos dé la oportunidad de estudiar y esa debe ser la Uptc”

Por: Nidia Molano
Diciembre 05, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Por qué el Centro Democrático no quiere que se rebajen las matrículas de la Uptc?
Foto: Revista Virtual Pro

La discusión que se está dando en esto días en Boyacá con respecto a la rebaja de matrículas en la Uptc está siendo utilizada por un sector político del departamento para decir que se trata de un tema populista.

Encabezan dicho alegato en contra de la rebaja de matrículas el Centro Democrático y los sectores políticos que siempre han hecho parte del establecimiento del departamento, mejor dicho los que siempre han estado cómodos con lo que pasa en Boyacá.

Lo que no cuentan es que los problemas financieros de la Uptc vienen de hace años y ¡oh sorpresa! son los mismos años de cuando los que hoy dicen que es populista que se trate de reducir las matrículas, manejaban dicha universidad.

No cuentan los cínicos del Centro Democrático y los periodistas que fue precisamente el exsenador Ciro Ramírez el que manejó durante décadas esa universidad (Ver: Ramírez Prepara toma de la Uptc).

Y ¡otra sorpresa! Coincidencialmente fueron los mismos años en que la universidad entró en profunda crisis no solo económica, sino de valores alejándola de los boyacenses más pobres.

Tampoco cuentan esos señores uribistas que la Contraloría General de la República dio conocer en Tunja que: “finalmente y a través de proceso de responsabilidad fiscal se investigan presuntos sobrecostos en la ejecución del contrato de obra 414 del 2012 que tenía por objeto la construcción del edificio de aulas de la Uptc sede Sogamoso, el hallazgo se determinó en cuantía de 427 millones de pesos”.

Esa denuncia no le interesa a esto señores. Tampoco las denuncias que se han repetido acerca de las edificaciones de Duitama y de Tunja que supuestamente costaron miles de millones de pesos más de los debido, de eso no hablan. Y adivinen a qué sector político pertenecía el anterior rector… Sí, adivinaron: al de los mismos con las mismas: Granados, Ciro Ramírez, Vargas Lleras, etc.

Los boyacenses merecemos una universidad pública que nos dé la oportunidad de estudiar y esa debe ser la Uptc y no como quieren estos señores, que nosotros financiemos la universidad.

Rechazamos categóricamente la postura del Centro Democrático de no permitir que las matrículas se reduzcan, no todos somos ricos como ellos.

Como dijo por ahí alguien en redes sociales: ¿será que los uribistas no quieren que las matrículas bajen en la Uptc porque cuando Alvarito sea el emperador vitalicio nos subirá el salario a todos?

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
2313

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El tiro en el pie del Centro Democrático en Boyacá

El tiro en el pie del Centro Democrático en Boyacá