¿Por qué critican al nuevo gerente de EPM, pero no dicen nada del anterior?

"Lo triste y absurdo de toda esta situación es que la misma oposición que respalda y apoya a Jorge Londoño de la Cuesta es la que ahora critica a Calderón"

Por: María Luisa Sánchez Palacio
abril 08, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Por qué critican al nuevo gerente de EPM, pero no dicen nada del anterior?

Durante los últimos días se ha presentado alto revuelo en la oposición en Medellín debido al nombramiento del nuevo gerente de EPM, Alejandro Calderón. La oposición intenta argumentar que Calderón es un hombre sin experiencia y que no está capacitado para cumplir esta función.

Lo que desconocen es que Alejandro Calderón es economista y tiene dos maestrías, una de ellas en economía y finanzas internacionales. En la misma línea, es importante recordar que la elección de este nuevo gerente se realizó a través de la firma caza talentos Exacutive Connection de Alto Partners, red global que tiene presencia en 34 países del mundo. Además, Calderón se desempeñó como vicepresidente de finanzas e inversiones de EPM, lo cual le da un bagaje y conocimiento de la empresa.

Así pues, lo que resulta curioso es que esta misma oposición que hoy critica el nombramiento de Alejandro Calderones es la que apoyó al tan salpicado por escándalos Jorge Londoño de la Cuesta, el cual está en este momento en el ojo del huracán por la y problemática de Hidroituango.

Igualmente, es importante resaltar que, como se evidencia en la página de función pública, De la Cuesta solo es ingeniero en sistemas y, antes de asumir la gerencia de EPM (entre 2016 y 2019, en el gobierno de Federico Gutierrez), su única experiencia era haber sido gerente de Invamer S.A.S.

Acá lo que empieza a ser más extraño es que era gerente de una empresa de su propia familia, que, como él mismo asegura en una entrevista en 2015, "tiene tres socios”: Dalia de La Cuesta, Cristina de la Cuesta y Jorge Londoño, todos de la misma familia. Al parecer, su único logro y experiencia para conducir los rumbos de la empresa pública más grande e importante del país era haber sido gerente de la empresa familiar de toda la vida.

Así mismo, Jorge Londoño de la Cuesta es el mismo gerente que aseguró que la catástrofe ocurrida en Hidroituango había sido obra de la naturaleza, cuando él y la junta directiva sabían muy bien lo que pasaba, como lo revela la denuncia que realizó en 2020 el alcalde Daniel Quintero ante las entidades de control nacional.

En fin, lo triste y absurdo de toda esta situación es que la misma oposición que respalda y apoya a Jorge Londoño de la Cuesta es la que ahora critica al nuevo gerente de EPM, sin reconocer que es un profesional con experiencia y conocimiento.

Al parecer, esto parece para ellos solo un tema que les brinda capital político para hacerse notar de cara a las próximas elecciones.

-.
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Otro descache de Quintero con el nombramiento del nuevo gerente de EPM?

¿Otro descache de Quintero con el nombramiento del nuevo gerente de EPM?

Daniel Quintero logró sacar a Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM

Daniel Quintero logró sacar a Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM

Nota Ciudadana
Que renuncie Jorge Londoño, gerente de EPM

Que renuncie Jorge Londoño, gerente de EPM

Estudios internos de EPM revelan ‘riesgo extremo’

Estudios internos de EPM revelan ‘riesgo extremo’