¿Por qué cierran todos los bares menos Andrés Carne de Res y BBC? ¿Tienen corona?

Cerrar los gastrobares en Modelia y barrios populares es la medida más absurda y discriminatoria. No podemos ir a tomar una cerveza en una tienda de barrio pero si en BBC o Andrés

Por: Laura María Valencia
febrero 23, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Por qué cierran todos los bares menos Andrés Carne de Res y BBC? ¿Tienen corona?

Durante la pandemia algunos bares en Bogotá decidieron convertirse en 'gastrobares' para regresar el ruedo, no les quedó otra opción para poder funcionar sin complicaciones y reponerse así a la crisis económica. No fue fácil ni tampoco barato, incluyeron alimentos en su menú y adecuaron su espacio para que la Alcaldía les diera luz verde. Sin embargo, a pocos meses la Alcaldía informó que cerraría los gastrobares para evitar una tercera ola del coronavirus. La decisión  me pareció coherente y sensata, con la llegada de las vacunas a Colombia no podemos bajar la guardia, al contrario debemos estar más firmes que nunca y avalar al auto cuidado. Sin pico y cédula y el levantamiento de otras restricciones no significa que debamos salir como corderos directo al matadero.

Pero me llamó la atención que la restricción aplicó únicamente a gastrobares ubicados en Modelia y barrios populares mientras que sitios exclusivos como lo es BBC (Bogotá Beer Company) sigue funcionando normalmente.. Como su nombre lo índica se especializa en venta de cervezas artesanales y ni hablar de sus bodegas, pequeñas tiendas que no venden ni una empanada ni dan maní de entrada. Al igual que BBC, Andrés Carne de Res en donde la oferta gastronómica es amplia así como costosa y un lugar insignia de la rumba y fiesta capitalina seguirá con sus puertas abiertas. Cuando alguien visita Bogotá por motivos de ocio, la visita a Andrés es casi que un mandamiento, y como no si hay comida y rumba en un mismo lugar. ¿Por qué los gastrobares en barrios estrato 3 y estrato 4 son obligados a cerrar mientras la cadena de bares BBC y Andrés Carne de Res siguen funcionando?. Acaso si visitó un sitio u otro me va a dar "menos covid" o eliminó las posibilidades de contraer el virus.

No pude evitar escuchar al Secretario de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en Blu Radio asegurando a capa y espada que la decisión tomada por la Alcaldía se debe a que los bares en Modelia se convirtieron en gastrobares para poder funcionar y solo dan maní de entrada careciendo de un menú. Me arriesgo a afirmar que es más que evidente que el Secretario de Claudia López le ha faltado darse una vuelta por la zona, como culparlo si pasó la mayor parte de su juventud en los bares de Berlín y Londres. Cuando Nestor Morales le preguntaba una y otra vez qué opinaba sobre el particular caso de Andrés Carne de Res, el señor Gómez se remitía a responder que los gastrobares en Modelia inventaron que vendían comida para poder funcionar. Aún así, sigue sin responder la pregunta.

Es inaudito que un lugar pueda estar abierto al público solo por que es "x" o "y". ¿Acaso en Andrés Carne de Res no se forma una monumental rumba después de que la gente come?Lo que hace que el cierre de ese mismo tipo de lugar al otro lado de la ciudad sea una medida discriminatoria abriendo la brecha de desigualdad absurda. La lógica de la Alcaldía de Bogotá sería: No puedo ir a sentarme a una tienda de barrio a tomarme una cerveza pero si puedo ir a tomarme la misma cerveza en Andrés Carne de Res o en BBC.  Ambos gozan de privilegios únicos, son reyes en un escenario de pandemia pues la normativa los beneficia únicamente a ellos mientras otros sitios precarios o menos afortunado se desvanecen y pronto colapsaran.

 

 

 

 

-.
0
3000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La rosca del gobierno con los fondos privados de pensiones

La rosca del gobierno con los fondos privados de pensiones

Claudia López y Ángela Garzón se la juegan por las futbolistas

Claudia López y Ángela Garzón se la juegan por las futbolistas

Nota Ciudadana
Las novelas de un futuro cercano

Las novelas de un futuro cercano

21.000 personas detrás de un puesto en la Secretaría de Gobierno

21.000 personas detrás de un puesto en la Secretaría de Gobierno