¿Por qué cerró Cici Aquapark y qué se espera para su regreso en 2024?

¿Por qué cerró el recordado Cici Aquapark y qué se espera para su regreso en 2024?

Cici Aquapark fue un plan preferido por los bogotanos, pero luego de su cierre se volvió un lugar fantasmal. El parque reabrirá el próximo año pero no será acuático

Por:
diciembre 10, 2023
¿Por qué cerró el recordado Cici Aquapark y qué se espera para su regreso en 2024?
Fotografía: X de @CiciAquapark

Contiguo al Salitre Mágico, Cici Aquapark era uno de los lugares preferidos por los bogotanos durante años, pero hoy es un lugar fantasmal, completamente abandonado a su suerte y destruido por el paso del tiempo.

Nunca se supo bien por qué Cici Aquapark cerró sus puertas, en abril de 2016. La versión oficial habla de unas reparaciones: de la necesidad de actualizar estructuras metálicas del parque para estar al día con las normas de sismorresistencia. La versión extraoficial dice que tuvo que ver con Manuel Javier Arévalo, un usuario que murió ahogado en una piscina de olas del parque (y según sus familiares, esperando atención médica) en 2014, dos años antes del cierre.

El relato de su hermana afirma que el hecho ocurrió un domingo con la más alta asistencia, y que en ese contexto solo había un hombre encargado, lo que obligó a esperar hasta que Manuel fuera llevado a un centro médico, pero ya era tarde. Voceros del parque señalaron en su momento que esta muerte y el cierre del complejo acuático fueron hechos aislados, lo que se corroboró después cuando un juez absolvió al parque, una vez el caso había llegado a los estrados judiciales.

Lo cierto es que hoy el parque —administrado por el consorcio Parque Salitre— es a la vista de todos los que pasan por la Av. 68, un elefante que alguna vez albergó la alegría de familias en busca de piscinas, toboganes y recreación.

Justamente el youtuber Diego Andariego logró colarse para comprobar el deplorable y terrorífico estado del parque acuático y lo capturó en el siguiente video:

La buena noticia para 2024 es que este olvidado espacio, parece, tendrá una nueva vida.

Néstor Bermúdez, gerente y director general de la concesión Parque Salitre (que administra el parque) ha confirmado que en 2024 Cici Aquapark será reabierto, pero aclara que no será un parque acuático por los costos que exige la climatización y tratamiento del agua y que en su lugar se abrirá un espacio de entretenimiento para todas las edades.

| También le puede interesar: ¿Por qué acabaron con el Cici Aquapark, el Piscilago de los rolos?

Las adecuaciones no demoran en iniciar y se espera que a más tardar en el primer trimestre del año Cici Aquapark reaparezca, aunque con otra cara y con otro nombre.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Esto es lo que gana un auxiliar de vuelo en Emirates, mucho más que en Avianca y Latam

Esto es lo que gana un auxiliar de vuelo en Emirates, mucho más que en Avianca y Latam

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus