Por qué Barranquilla sí merece acoger a la selección Colombia

Por qué Barranquilla sí merece acoger a la selección Colombia

Es una grosería buscar culpabilidad de alguna manera en la plaza por temas de calor, humedad y apoyo en la tribuna, cuando el 60 % de esta viene del interior

Por: Manuel Ramirez S
noviembre 22, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Por qué Barranquilla sí merece acoger a la selección Colombia
Foto: Pixabay

Esta es otraDeportes respuesta a propósito de la nota:

Barranquilla la casa de la selección: la mentira que los colombianos no se aguantan más

Clasificacion a 5 Mundiales = 71 % de éxito.

Sol radiante, mar azul, arena blanca, brisa fresca, gente trabajadora, amable y creativa, estadio gigante, goce chévere.

Entorno maravilloso de la costa Caribe. No inventen mentiras.

Cuando en 1989 Francisco Maturana, después de un claro y exhaustivo análisis, pidió a Barranquilla como sede de Colombia en las eliminatorias, lo hizo primero por el calor humano, traducido en el goce placentero de su gente para todos los visitantes.

Desde el Carnaval en adelante (que es un plus ante otras plazas de Colombia que no tienen la experiencia de esta ciudad) Barranquilla hace al visitante sentirse en casa, lo invita a regresar de forma permanente y más aún para ver a la selección.

En las siete eliminatorias realizadas en Barranquilla los resultados deportivos son evidentes con un 71 % de éxito, contundente con relación a Bogotá, la sede anterior.

Todos los jugadores que han pasado por los procesos de selección y los diferentes cuerpos de la técnicos lo han entendido, aceptado y respaldado, sintiéndose a gusto en su casa quillera.

Es una grosería de algunos buscar culpabilidad de alguna manera en la plaza por temas de calor, humedad y apoyo en la tribuna, cuando el 60 % de esta viene del interior. Y es una mentira decir que no hay apoyo desde las graderías. A lo mejor quienes lo dicen o escriben no vienen a ver los juegos, y la frialdad está en sus butacas o cuartos donde ven los partidos.

Está claro que en el fútbol y más en las nuevas épocas prima el rendimiento, entrega y eficacia de los equipos en la cancha. Si fuera por el apoyo, en Brasil no habría ocurrido el Maracanazo, pero nos conocemos esa vieja película caduca, que cada vez que por causas deportivas y no de plaza, no se da un resultado, salen crónicas y comentarios de algunos diciendo que la sede esto o que la sede aquello.

Es tan evidente lo bueno de la plaza para la Selección Colombia que la mayoría en cachaquilandia ya lo aceptó. No solo se trata de Barranquilla como casa de la selección, sino toda la costa Atlántica con sus entornos maravillosos naturales de playas, que hacen parte de los paquetes turísticos de paseos y partidos, sumado a ese goce natural de forma de ser de la gente para recibir y atender a los visitantes.

Así pues, señores de la minoría, sigan tacando burro, como dicen en nuestros pueblos a los fallidos intentos, o meando fuera del tiesto.
Barranquilla, casa de la Selección, con todas las bellas costas que ofrece la región para disfrutar pre y pospartido.

*@mannyxramirez
RadioGol Sports diario 1:30 p. m.
Radio Tropical 1040 kHz AM
Barranquilla - Colombia

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--