¡Por Lucas!

"Confío en la promesa que dice claramente en Salmo 25:3: Ciertamente ninguno de los que esperan en ti será avergonzado"

Por: JUAN CARLOS ESPINEL
mayo 10, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¡Por Lucas!

No puedo negar que el pasado 6 de mayo me hizo llorar el ataque a este joven estudiante de Pereira. No bastaron los 8 balazos, tampoco la muerte del capitán cobardemente asesinado en Soacha, ni el intento de quemar vivos a 15 policías en Usme, ni los ojitos jóvenes sacados por cobardes balas "de goma" que defiende cínicamente el comandante general de la policía, ni el presunto abuso sexual a una jovencita universitaria que podría ser la hija de cualquiera de nosotros, la hermana o la novia. Duelen los muertos y heridos de Colombia, no importa su ideología o creencia. Duelen por igual.

Lloré porque un día antes había visto la foto de ese mismo Lucas, dándoles la mano a los propios policías del Esmad que custodiaban la marcha donde participaba. También lloré por mi país, por el dolor que se siente cuando una derecha se niega a soltar el botín que por pillaje nos desbanca cada año a los colombianos mediante triquiñuelas legales y corrupción frentera, al tiempo que una izquierda que no tiene moral porque robó también a Bogotá hace unos años, ahora azuza a los jóvenes como carne de cañón desde una cómoda biblioteca o desde Miami, donde se ve a todas luces, sus dirigentes no corren igual riesgo.

Pero lo que esta vez me hizo llorar fue la inermidad en que estaba Lucas cuando fue atacado en el viaducto de Pereira. Él ha sido fuerte y para gloria de YHWH Dios, a quien oramos, va a salir adelante como símbolo de la resistencia de su cuerpo formado en la dureza de la disciplina de su carrera de educación física y la resistencia que el creador ha decidido darle en su batalla contra la muerte.

Muy prudente la entrevista de sus hermanas, no incitan al odio a pesar de su dolor, y eso también hace llorar al pensar que hay colombianos buenos todavía.

Públicamente ruego al creador del cielo y de la tierra, al padre todopoderoso, al dios de David y de Moisés y al dios de Jesús, y al mismo tiempo al mismo dios que es de los musulmanes, que nos unamos en sincera oración permanente para que Lucas Villa se salve y regrese a su vida como símbolo de la fe que debemos tener los colombianos en sacar adelante este país. Los de a pie, no importa si montamos en bus o andamos en Mercedes, los de corazón limpio, los que amamos a Dios y a nuestro prójimo "con todo mi corazón y con todo mi pelo".

Confío en la promesa que dice claramente en Salmo 25:3: "Ciertamente ninguno de los que esperan en ti será avergonzado". Además, he pedido con todo mi corazón que Lucas Villa sobreviva, que cese la violencia en Colombia, y que el gobierno se siente con los verdaderos protagonistas del paro a escucharlos y concertar con su pueblo, no con los políticos de derecha o de izquierda únicamente, sino con Juan Pueblo, el de a pie.

Llueve en mi amada Colombia en este momento, como si del cielo las lágrimas se derramaran también sobre ella, esa Colombia que debemos rescatar de las extremas... YHWH Dios les bendiga, YHWH nos bendiga.

-.
0
200
Isabel Cristina Zuleta hizo de Hidroituango su causa y ahora está con los mineros de Antioquia

Isabel Cristina Zuleta hizo de Hidroituango su causa y ahora está con los mineros de Antioquia

Diomedes Díaz volvió a hacer el milagro

Diomedes Díaz volvió a hacer el milagro

El mejor colegio del país, La Quinta del Puente, cerrado por falta de alumnos

El mejor colegio del país, La Quinta del Puente, cerrado por falta de alumnos

La sombra de Petro: el escolta que lo cuida desde hace 10 años

La sombra de Petro: el escolta que lo cuida desde hace 10 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus