Por favor no sean como 'Mavi', la Epa Colombia de la cuarentena

Por favor no sean como 'Mavi', la Epa Colombia de la cuarentena

Maria Victoria, mejor conocida como 'Mavi', puso en riesgo la salud de todos por simple placer. Nos demostró que la estupidez es peor que la maldad.

Por: Karla Ariza Gutiérrez
marzo 26, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Por favor no sean como 'Mavi', la Epa Colombia de la cuarentena

En días pasados un vídeo fue tendencia en redes sociales. Se observa como una joven bogotana desafía la cuarentena impuesta por el gobierno nacional. La chica, que se llama Maria Victoria y en su círculo social es conocida como 'Mavi' en principio comparte instastories mostrando lo agradable que está la ciudad al verse completamente desconocida. Segundos después se le puede ver reaccionando de la peor manera cuando agentes de la policía la paran y le imponen un comparendo. El desafortunado suceso es bastante similar al que protagonizó Epa Colombia el pasado mes de noviembre cuando se grabó destrozando una estación de Transmilenio y lo sube a sus redes sociales como si fuera una proeza digna de mostrar.

Aquí lo único cierto es que personajes como Epa Colombia y 'Mavi' tienen mucho en común. Además de su infinita estupidez las une una enorme desconexión con la realidad del país y el mundo que habitan. ¿Qué necesidad tenían de quebrantar las leyes impuestas de esa manera? Hacerlo, además de traer consigo un castigo y un repudio muy merecido, muestra que ambas mujeres son incapaces de solidarizarse con el otro en momentos en que debemos pensar como sociedad y no como individuos. Si las leyes existen es por algo y deben respetarse. Más que de respetar la ley, acatarla es una forma de cuidarnos a todos como sociedad.

En tiempos donde una amenaza común nos acecha a todos es cuando más unidos debemos estar. No me refiero a que tenemos que estar todos juntos como una familia. Con pensar no en mi como individuo, sino en mi como parte de una sociedad es suficiente. Esto implica entender que por el hecho de que yo pueda ser una persona joven y saludable no significa que no deba cuidarme del coronavirus. Muy probablemente por mi cuerpo pasará como una simple gripe. Sin embargo, mientras eso ocurra, se lo puedo estar contagiando a alguien que no lo resistirá igual de bien. Esto es lo que significa ser solidario.

En un contexto como el que estamos viviendo por la pandemia del Coronavirus, personajes como Mavi y Epa Colombia nos demuestran que la estupidez es peor que la maldad. No necesitamos más personajes así; incapaces de conectarse con la realidad y asumir como propia una preocupación que es colectiva. Solamente si nos unimos saldremos de esto. Entre más tardemos en entenderlo más tiempo nos tocará quedarnos en casa mientras el país se desploma por cuenta de un enemigo invisible.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Carlos Mario Gallego, del chucuchucu a la salsa, entre ‘El ratón’ y ‘La maestranza’

Carlos Mario Gallego, del chucuchucu a la salsa, entre ‘El ratón’ y ‘La maestranza’

Nota Ciudadana
Talento Visible: Cuando la búsqueda de sentido individual está atado a la comunidad

Talento Visible: Cuando la búsqueda de sentido individual está atado a la comunidad

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--