Por 'estudiante subversivo' Humberto De La Calle perdió su beca universitaria

La gobernación de Caldas lo dejó colgado cuando el hoy negociador fue señalado de promover una revuelta en la que un policía terminó agredido

Por:
junio 14, 2016
Por 'estudiante subversivo' Humberto De La Calle perdió su beca universitaria

En sus épocas de universitario cuando estudiaba derecho en la Universidad de Manizales el hoy jefe negociador de paz Humberto De La Calle participó en una manifestación estudiantil que terminó en un tropel que dejó herido a un policía.

El estudiante nacido en Manzanares, una población lejana de Manizales quien además fue un entusiasta seguidor del movimiento Nadaista en su departamento, había obtenido una beca para cursar sus estudios universitarios.

Las directivas departamentales en cabeza el entonces gobernador Gonzalo Jaramillo nombrado por el presidente Carlos lleras Restrepo reaccionaron por los incidentes de protesta y tomaron una drástica medida disciplinaria con la que buscaban dar un mensaje ejemplarizante: le retiraron la beca.

de lacalle

Según un recorte del periódico La Patria de Manizales, Humberto De La Calle perdió su beca: “En las horas de la tarde de ayer, el Gobierno Departamental por intermedio de la Secretaria de Educación, dictó un decreto por medio del cual se cancela la beca que venía disfrutando el estudiante de la Universidad de Caldas, Humberto de la Calle Lombana. La determinación adoptada por el Gobierno Seccional, obedece a que el susodicho estudiante fue uno de los protagonistas de la pedrea al Centro Colombo Americano de esta ciudad el viernes 22 de los corrientes en las horas de la tarde, y el principal promotor y agitador de los desórdenes en que resultó gravemente lesionado un agente de la policía”.

A pesar del incidente Humberto De La Calle terminó sus estudios de juriprudencia en la misma universidad desde donde proyectó su carrera política, diplomática, de constituyente, como gestor de paz y actual jefe negociador de paz en La Habana.

-Publicidad-
0
11679
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

¡Averígüelo Vargas!

Nota Ciudadana
La violencia no se acaba con más violencia

La violencia no se acaba con más violencia

Los conservadores patinan frente al Plebiscito

Los conservadores patinan frente al Plebiscito

Nota Ciudadana
Sobre el proceso de paz

Sobre el proceso de paz