Por eso lo amamos tanto: El coraje de Rigoberto Urán en las Olimpiadas

En la subida final de la prueba Olímpicia de ciclismo, el colombiano, a pesar de tener encima el desgaste del Tour, hizo una conmovedora exhibición. Carapaz oro

Por:
julio 24, 2021
Por eso lo amamos tanto: El coraje de Rigoberto Urán en las Olimpiadas

Rigoberto Urán es puro coraje, puro corazón. Como sucedió en las Olimpiadas del 2012 , sin la ayuda de ninguno de sus compañeros, Nairo, Cháves e Higuita, quienes no pudieron resistir el ataque de Pogacar, el Toro de Urrao soportó el embate de sus más feroces rivales. En los metros finales de la subida final Uran parecía muerto. Carapaz cerraba el hueco con el esloveno y Urán desfallecía, pero se nos hinchó el corazón al ver como el antioqueño llegó a los metros decisivos de la subida en la prueba de ruta con los perfumados de la carrera.

Fue una carnicería, una prueba de más de doscientos kilómetros que tuvo, entre otros atractivos, la interminable subida al mítico Monte Fuji. Todas las leyendas cobraban vida. La de Rigo era una de ellas. No fue un buen Tour para el de Urrao. Hasta la última semana tenía el podio pero el desfallecimiento en las dos etapas más duras de los Pirineos lo perdió todo y quedó décimo.

Otra vez los feos e ingratos rumores de redes se volvían a despertar. Le decían segundón, le recordaban que nunca ganó nada. Pero Rigo es inacabable y cuando le dimos por muerto fue el colombiano que sacó la cara en los Olímpicos, en una prueba que reunió a los ciclistas más completos del mundo.

Y así fueron desfalleciendo campeones como Nibali, Valverde, Roglic. Y no le quedó grande el reto. Otra vez en pruebas de un día demostró de lo que está hecho, como pasó en las Olimpiadas de Londres del 2012 cuando fue plata y en los mundiales del 2013 cuando por un error se fue al piso y perdió las opciones de medalla.

Lo de Carapaz fue de ensueño. Después de ser el segundo latinoamericano después de Nairo Quintana en ser podio en las tres grandes Vueltas, fue el gran protagonista de las olimpiadas de Tokio. Faltando 23 kilómetros, durante la última tachuela de la prueba, atacó y ganó y se convirtió en el segundo deportista ecuatoriano en ganar oro en unas olimpiadas. Realmente notable que un escalador gane una medalla de oro olímpica.

Rigoberto estuvo a la altura y demostró de lo que está hecho y dejó muy alto. Rigo quedó entre los 10 primeros e hizo una sensacional carrera. Otra vez dejando en alto el nombre de Colombia. Rigo ganó diploma con su octavo lugar.

-.
0
81600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Banco de Bogotá, el gran ganador en utilidades en el 2018

Banco de Bogotá, el gran ganador en utilidades en el 2018

Nuevos casos de coronavirus: Medellín y Valle del Cauca

Nuevos casos de coronavirus: Medellín y Valle del Cauca

Barrio Adentro: la transformación de los barrios de Cali tras el paro nacional

Barrio Adentro: la transformación de los barrios de Cali tras el paro nacional

"No queremos grupos armados" campesinos expulsa a militares en el Tambo, Cauca