Por cuenta de Duque, agonizan los productores de ropa colombiana

Prometió en campaña imponer altos aranceles para proteger la industria nacional de textil y confecciones, pero la realidad es bien distinta

Por:
mayo 03, 2019
Por cuenta de Duque, agonizan los productores de ropa colombiana

Iván Duque engañó en campaña a los empresarios del sector textil y confecciones al prometerles colocar “el mayor arancel posible”. Con el cuentico de que quieren mucho a los consumidores, para que compren barato y les alcance el sueldo, quebraron a este importante sector de la economía. A pesar de que al menos el 90 % del empleo en el país lo generan los confeccionistas y las tejedurías, donde se emplean un gran número de madres cabezas de hogar, hoy la poderosa industria textil se encuentra en riesgo de ser quebrada.

Colombia pasó de contar con 400.000 mil hectáreas de algodón, a tan solo 10.000 hectáreas al cierre del 2018. Al día de hoy se han perdido al menos 600.000 mil empleos en este sector modelo de la industria nacional.

Guillermo Criado, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección sostiene que no es cierto que la producción nacional sea costosa, sino que la industria textil está apretada comparado con los importadores que traen mercancía y pagan salarios de hambre. Acá lo explica en conversación con Mario Valencia, director de Cedetrabajo:

-Publicidad-
0
24570
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Yo sé gobernar con contrarios y es lo que se necesita después de Peñalosa"

Desafíos del congreso de la CUT

Desafíos del congreso de la CUT

Un nuevo engaño:

Un nuevo engaño: "en 2019 no habrá ni reforma pensional ni laboral" Mintrabajo

Gobernar oyendo a los bogotanos y cumplirles: la fórmula de Navarro

Gobernar oyendo a los bogotanos y cumplirles: la fórmula de Navarro