¿Por qué Popeye ya no habla mal de Álvaro Uribe?

Hace un año en una entrevista de Univisión, no solo fue irrespetuoso con el expresidente sino que lo comprometió con actuaciones delictivas

Por:
Julio 19, 2017
¿Por qué Popeye ya no habla mal de Álvaro Uribe?

La primera vez que John Jairo Velásquez Vásquez habló sobre Álvaro Uribe fue para atacarlo, y comprometerlo incluso de manera grave con temas de narcotráfico. En una entrevista concedida a Univisión en junio del 2016, Popeye afirmó que Uribe como director de la Aerocivil en 1982 en el gobierno de Turbay Ayala: “autorizaba las pistas para transportar cocaína” y que sabía exactamente en que trabajaba Escobar ya que su padre, Don Alberto Uribe, lo conocía. Después dijo que Uribe autorizó la construcción de la pista de la hacienda Nápoles desde donde salían aviones que transportaban droga hasta las costas de la Florida. Cuando la periodista intenta sacarle más información sobre el expresidente, Velásquez Vásquez responde diciendo que prefiere callarse porque él vivía en Medellín y “Alvaro Uribe es el dueño de esta ciudad”(…) y ya llegará el tiempo de contar lo que haya que contar.  

Las declaraciones, que hicieron ruido en su momento, fueron atenuadas semanas después cuando El asesino de confianza de Pablo Escobar expresó su deseo de llegar al Congreso de la República de la mano del Doctor Uribe. Entonces pensaba otra cosa bien distinta:  “Él es un hombre brillante, es un señor que ha tenido una vida complicada jurídicamente pero él defiende al país de las Farc y para mí eso es suficiente”.  A partir de ese punto John Jairo Velásquez Vásquez empezó a mostrarse como un irrestricto entusiasta del expresidente.

Según Popeye la razón del cambio de posición frente a Álvaro Uribe se dio en torno al proceso de paz de Santos con las Farc, en el que éste dijo compartir las críticas del expresidente  al Acuerdo. Popeye desde su cuenta de Twitter suele ser implacable con la guerrilla y con Timochenko.

El entusiasmo que despertaba la imagen del expresidente en Popeye quedó patentado en la marcha del 1 de abril que convocó el propio Uribe contra la corrupción. El ex Sicario apareció en las calles de Medellín con la camiseta de la selección Colombia en esta foto en donde muchos incluso afirmaron que estaba acompañado de Mario Uribe, expresidente del Senado condenado por parapolítica. El expresidente le confesó a Vicky Dávila que no le gustaba el apoyo público de Popeye.

La defensa a ultranza de Álvaro Uribe llevó  a Popeye a publicar este desbocado trino contra Daniel Samper en la que entró a azuzar la descontrolada  polémica en redes.

Publicidad
0
40847
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Así se cocinó la reunión entre Uribe y Santos con el Papa Francisco en el Vaticano

Así se cocinó la reunión entre Uribe y Santos con el Papa Francisco en el Vaticano

Nota Ciudadana
“Yo voto por el que diga Uribe”, ¿en serio?

“Yo voto por el que diga Uribe”, ¿en serio?

El almuerzo con chequera de Guillermo Botero a Duque que cosechó

El almuerzo con chequera de Guillermo Botero a Duque que cosechó

El globo de Pastrana: nunca hubo reunión formal con Trump

El globo de Pastrana: nunca hubo reunión formal con Trump