En Redes - Las2orillas

"Policías violan a persona trans a cambio de su libertad"

En su cuenta de Twitter el concejal Diego Cancino denunció un presunto nuevo abuso de la policía nacional que habría tenido lugar en Cazucá

Por:
marzo 24, 2021
CAI de Soacha. Imagen de Referencia. Foto: Gustavo Roa - Q'hubo Bogotá

El concejal de Bogotá por el Partido Verde, Diego Cancino, se ha convertido en una importante voz de denuncia a los presuntos patrones de abusos de poder de la Policía Nacional que, en varios casos en los últimos meses, han escandalizado a la sociedad colombiana por la crudeza en los detalles.

Pues bien, en las ultimas horas, desde su cuenta de Twitter, Cancino denunció un presunto nuevo caso de abuso por parte de uniformados en el municipio de Cazucá, en donde una persona trans habría sido retenida bajo la figura de "Traslado por protección" y posteriormente habría sido presuntamente violada por uniformados a cambio de ser liberada.

Este es el trino:

El hecho fue denunciado también por la Red Comunitaria Trans el pasado 17 de marzo. Según la denuncia, la víctima que pertenece al colectivo Raíces en Rebeldía, el pasado martes 16 de febrero en medio de unas actividades artísticas que se realizaron en el parque principal del municipio de Soacha, en horas de la noche, varios funcionarios de la alcaldía y luego diferentes policías la retuvieron.

“Le hicieron acusaciones falsas de agresiones hacia la policía de su parte. Luego, la víctima solicita reiteradamente personal capacitado en derechos de las personas LGBTI, a lo cual nunca se accede y una mujer policía se niega a realizar la requisa. Al dar el número, le dicen que su número no coincide con un sexo femenino y que debe acudir a una estación de policía para que puedan verificar su identidad, dado que la persona no contaba con su cédula en el momento”, afirmó la red en su denuncia.

 

-.
0
2300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Claudia López niega que la policia haya agredido a Katherine Miranda

Claudia López niega que la policia haya agredido a Katherine Miranda

En redes
José Obdulio no le agradeció a Carlos Antonio Lozada

José Obdulio no le agradeció a Carlos Antonio Lozada

Nota Ciudadana
¿Colombia, un Estado libre y soberano?

¿Colombia, un Estado libre y soberano?

Nota Ciudadana
Invidencia sin dejar de ver

Invidencia sin dejar de ver