¿Podríamos ganar plata con el uso del cannabis?

Esta planta tendría un impacto positivo en las finanzas. Serviría para la salud, la belleza, la moda, la energía, en la gastronomía y para tratar el alcoholismo

Por: Eyleen Susana López Martínez
agosto 19, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Podríamos ganar plata con el uso del cannabis?
Foto: Pixabay

“En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”: George Orwell

Es emocionante pensar en un país donde todos tengan empleo, una buena calidad de vida y, sobre todo, tengamos la oportunidad de progresar financieramente. Aunque suene ilusorio es una idea tangible para Colombia; solo es cuestión de darle paso al oro verde.

Estén de acuerdo o no, el uso y consumo del cannabis es una acción que está estrechamente relacionada con el proceso del libre desarrollo de personalidad, pero el estigma que hemos sembrado ha impedido aprovechar sus propiedades, negándole la entrada a un mercado emergente con resultados económicos sostenibles.

Aunque expertos se han puesto en la tarea de comprobar que el cannabis tiene más beneficios que riesgos, poco se habla de las industrias donde tendría protagonismo esta planta, trayendo consigo altos ingresos para el crecimiento económico del país.

En algo en lo que es pionero Colombia es en la moda donde siempre ha sido destacada por su creatividad y buen gusto en el ámbito mundial; la industria textilera está en crecimiento y una alternativa para la elaboración de prendas sería el cáñamo, incluso la historia señala que los primeros europeos que llegaron a América venían vestidos con telas hechas de este material.

Una opción para ser amigables con nuestro medioambiente es implementar el cáñamo como materia prima para hacer papel de más alta calidad, disminuyendo la tala de árboles. Las fibras de este ayuda con fabricación de puertas y guardabarros. El uso medicinal del cannabis podría sustituir antidepresivos, analgésicos, antiinflamatorios e incluso procedimientos dolorosos y costosos.

Detrás de la salud está la belleza y el cannabis es muy buen aliado de ella, tanto que podemos fabricar artículos usados por hombres y mujeres para el cuidado de la piel y aseo, como antibacteriales, perfumes, aceites relajantes, hidratantes, infusiones para mejorar el metabolismo, cremas reafirmantes y regenerativas para la dermis.

El biocombustible que genera la marihuana produce más energía a menor costo. Es decir, no necesitaríamos de tanto petróleo. Otra manera de la que se puede beneficios con esta planta es en el tratamiento para pacientes con alcoholismo. Asimismo, favorecería a artesanos con la hechura de manualidades y hasta patinetas con fibra de cáñamo.

Con lo anterior podemos considerar que la marihuana no es el problema, sino, al revés, una solución, y más cuando se avecina el aumento a todos los productos de la canasta familiar.

 

-.
0
500
Los once hijos de Fidel Castro regados por el mundo

Los once hijos de Fidel Castro regados por el mundo

La cápsula que reemplaza a la incómoda colonoscopia

La cápsula que reemplaza a la incómoda colonoscopia

Las ventajas de vivir en Bogotá: conseguir neveras desde 700 mil pesos

Las ventajas de vivir en Bogotá: conseguir neveras desde 700 mil pesos

Cinecolombia, de los Santo Domingo, siguen mandando en el negocio de las salas de cine

Cinecolombia, de los Santo Domingo, siguen mandando en el negocio de las salas de cine

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus