¿Podría una segunda ola de COVID-19 golpear a Beijing?

Después de varias semanas sin reportar casos, los nuevos contagiados prenden las alarmas para atajar el Coronavirus

Por:
junio 16, 2020
¿Podría una segunda ola de COVID-19 golpear a Beijing?
Foto: Agencia Anadolu

El 15 de junio, Beijing, la capital de China, reportó 36 nuevos casos de coronavirus, para un total, en los últimos cuatro días de 79. Antes de eso, durante casi 60 días consecutivos, Beijing, una ciudad de más de 21 millones de personas, no tuvo ningún caso local confirmado. Sin embargo, en menos de una semana, se confirmaron docenas de nuevas infecciones. El mundo se pregunta, ¿está experimentando la ciudad la segunda ola de Covid-19? ¿Cómo responde China a eso?

El Viceprimer Ministro Chino Sun Chunlan advirtió sobre el alto riesgo de propagación del virus y solicitó medidas de respuesta para detener la propagación de los casos de conglomerados de COVID-19 en Beijing. Todas las áreas y grupos de población clave y ampliando el alcance de las pruebas para descubrir rápidamente infecciones y casos asintomáticos.

Hasta ahora, hay 193 sitios de muestreo en Beijing para facilitar las pruebas de ácido nucleico. Beijing realizó pruebas de ácido nucleico en 76.499 personas el 14, en un solo un día.

Hay una cosa que resaltar: todos los casos recién confirmados se vincularon a un mercado agrícola mayorista llamado Xinfadi, que no es un mercado mayorista en Beijing, sino que es el mercado con el mayor volumen de ventas de cualquier mercado agrícola mayorista en Asia. Los expertos sugieren que la cantidad de personas que vienen al mercado desde todas partes del país podría estar detrás del nuevo grupo de infecciones. Según los datos acumulados, se informó que alrededor de 200,000 personas han estado en el mercado de Xinfadi desde el 30 de mayo.

En este momento el mercado está cerrado. La comunidad donde se encuentra el mercado ha lanzado "medidas de control similares a la guerra" para frenar la propagación del coronavirus. Además de eso, se han suspendido los viajes grupales, los eventos deportivos y la reanudación de clases para estudiantes de primaria. Las instituciones de capacitación fuera del campus han tenido que suspender las clases presenciales y las actividades grupales. Mientras tanto, se suspenderá temporalmente la apertura de espacios públicos interiores como deportes, gimnasios y lugares de entretenimiento.

El libro blanco sobre la lucha de China contra el COVID-19 ha dejado en claro que los principales logros estratégicos del país en la lucha contra el virus son el resultado del fuerte liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) y los esfuerzos conjuntos realizados por el pueblo.

El país ha adoptado las medidas de prevención y control más exhaustivas y rigurosas contra el COVID-19 con una escala de cuarentena y aislamiento sin precedentes, y los ciudadanos chinos también han respondido con disciplina y devoción, mientras millones de personas se han ofrecido a trabajar como voluntarios.

Como resultado, la tasa de curación de COVID-19 ha alcanzado más del 94 por ciento en China continental, mientras que más de 3.000 pacientes de COVID-19 mayores de 80 años se han curado en Hubei, la provincia china más afectada por la epidemia.

Ahora, en comparación con meses atrás, la actitud hacia la pandemia sigue siendo la misma, el gobierno chino siempre ha dado prioridad a la vida y la salud de las personas. También hay algo diferente: China ha acumulado una valiosa experiencia en investigación virológica, así como en diagnóstico clínico y tratamiento de COVID-19.

Como es probable que el nuevo coronavirus exista durante un largo período de tiempo, los países de todo el mundo deberían apoyarse mutuamente y cooperar en el desarrollo y popularización de las terapias y vacunas del COVID-19. El sistema de prevención y control de enfermedades sirve como una garantía importante para proteger la salud de las personas y la seguridad de la salud pública, así como mantener la estabilidad económica y social.

Serik Korzhumbayev, editor en jefe del periódico Delovoy Kazajstán, dijo que China tuvo un logro notable “con enormes esfuerzos, puso la epidemia bajo control muy pronto y salvó muchas vidas". Con una política centrada en las personas, el gobierno chino ha demostrado su capacidad para impulsar la implementación de políticas en la lucha contra el COVID-19, "Su respuesta epidémica también refleja el espíritu intrépido y el coraje del pueblo chino frente a las dificultades.”

Entonces, esperamos que Beijing no se convierta en un segundo Wuhan.

-.
0
500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Caricatura: Un idiota en el poder

Caricatura: Un idiota en el poder

En redes

"Hassam no conoce los problemas del país, es solo una cosa peluda con una cuenta de Twitter"

Nota Ciudadana
Alerta en el país por desabastecimiento de medicamentos necesarios para la atención del COVID-19

Alerta en el país por desabastecimiento de medicamentos necesarios para la atención del COVID-19

Nota Ciudadana
¿Qué pasará cuando se acabe la comida en la casa?

¿Qué pasará cuando se acabe la comida en la casa?