Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

El plan B de José Pékerman comienza a rodar

Ante el mal inicio en las eliminatorias a Rusia 2018, el técnico de la Selección Colombia ya trabaja en un microciclo con jugadores locales

Por: Andrés Rocha Flórez
Febrero 15, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El plan B de José Pékerman comienza a rodar

Ante la mala actuación de la Selección Colombia en partidos de eliminatorias y Copa América en 2015, a José Pékerman, técnico del equipo tricolor, se le empezó a exigir que tenía que tener un plan B para recuperar el terreno perdido durante las primeras fechas clasificatorias a Rusia. El estratega argentino sintió esa presión tanto de los medios como de la afición, hasta el punto que tuvo que empezar a asistir a eventos de la Federación Colombiana de Fútbol y así empezar a hacer acto de presencia para que todos se dieran cuenta que por lo menos está bien y se encuentra trabajando en algún lugar de Bogotá.

Pues bien, el resultado de esa  presión  fue la de empezar a llamar jugadores para realizar microciclos, donde por lo menos tendrá la oportunidad de observar y trabajar tácticamente con aquellos futbolistas del fútbol colombiano; un aspecto bastante importante teniendo en cuenta que en Colombia se tienen buenos jugadores, que son figuras indiscutibles en sus respectivos clubes de la liga local. Pero como para todo existe un problema,  este no es la excepción. Ya todos saben que en la Liga Águila el equipo con mejor rendimiento deportivo es Atlético Nacional, la escuadra que es dirigida por Reinaldo Rueda tiene calidad, sus jugadores son excepcionales, eso no se discute, pero surge una pregunta que se abre a la discusión: ¿Era necesario llamar 8 jugadores de Nacional? La verdad es que existen 20 clubes que tienen en sus filas con grandes condiciones, no menor a las de Nacional, pero sí existen otros buenos jugadores que merecen ser observados y tener esa oportunidad de demostrar que en algo pueden aportar. No está mal realizar el llamado de varios jugadores del equipo paisa, porque tienen una gran nómina, pero quizá se pudo ampliar la lista incluyendo a otros futbolistas.

Por otro lado, es interesante que hayan llamado a otros jugadores como Guillermo Celis, Deiver Machado, Jorge Arias, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Johan Arango y Sebastián Pérez. Estos son como los más destacados en aquella convocatoria. En cambio, los demás, la mayoría, ya han tenido la oportunidad de pertenecer a la Selección absoluta, inclusive disputando partidos oficiales. Pero es obvio que en la lista hacen falta jugadores como Juan Daniel Roa, Yerry Mina, Wilmar Barrios o hasta un Jonathan Estrada. Aunque tal vez los primeros jugadores mencionados no ingresaron a la lista por sus compromisos en Copa Libertadores, sin embargo se convierten en otras buenas opciones para tener en cuenta a futuro.

Finalmente, es de aplaudir lo que ha hecho el director técnico José Pékerman, independientemente de los jugadores que hayan sido llamados, lo importante es que se logra un avance y se abre una posibilidad de proyectar otros futbolistas en caso de no tener en buen nivel a los habituales de la Selección Colombia. Para todo hay que tener un plan B y en este caso por lo menos ya se comenzó a plantear otras opciones. Ojalá que todo salga positivo y que de los 18 convocados, la gran mayoría sean tenidos en cuenta para un futuro, todo por el bien de la Selección.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
1016

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
No quiero que Pékerman siga en la Selección

No quiero que Pékerman siga en la Selección

Es mejor que salga por la puerta grande
Colombia no supo entender a Pékerman

Colombia no supo entender a Pékerman

Somos los reyes del individualismo y la ley del mínimo esfuerzo
La obsesión de James por jugar con Colombia enfurece al Real Madrid

La obsesión de James por jugar con Colombia enfurece al Real Madrid

Los médicos españoles afirmaron que necesitaba 2 semanas para recuperarse. Al jugador no le importa arriesgar su puesto en el club con tal de jugar con su Selección
Jarlan Barrera: como los grandes

Jarlan Barrera: como los grandes

Formado en las inferiores del Atlético Junior muestra que es pieza clave en la Selección Sub-20