Piedad Córdoba se juega su última cartucho político junto a Gustavo Petro

Hace 3 años la exsenadora dijo que nunca votaría por el líder de la Colombia Humana, pero en Hotel Tequendama sellaron su alianza con sus íntimos asesores. FOTOS

Por:
septiembre 24, 2021
Piedad Córdoba se juega su última cartucho político junto a Gustavo Petro

"Mujer, liberal y negra" fueron las palabras con las que Gustavo Petro le dio la bienvenida a Piedad Córdoba al Pacto Histórico. La cita fue en la Salón Rojo del Hotel Tequendama, el emblemático punto de encuentro para los liberales. En esta ocasión, Piedad no llegó acompañada del partido en el que militó durante 20 años, esta vez fue una entrada en solitario mientras era llevaba en su silla de ruedas por su esquema de seguridad.

Sufrió una fractura en su pie derecho pero su percance no impidió que saliera al rescate su curul. El factor personal y vocación pesó más cuando su hijo Luis Carlos Castro Córdoba le informó que no aspiraría nuevamente al Congreso en el 2022.  Esto la obligó a acercarse a Gustavo Petro, después de acuerdos y consenso quemó su último cartucho con el líder de la Colombia Humana. A Piedad no le importó dar un discurso a una audiencia de 450 personas parada sobre un  pie mientras sostenía el fracturado sobre una butaca.

En la entrada del Salón Rojo la multitud acorraló a Piedad Córdoba. Minutos después, por la puerta trasera del Salón Rojo arribó Gustavo Petro en compañía de Gustavo Bolívar, que por coincidencia se cruzaron con Piedad Córdoba en el pasillo. Rieron mientras se hablaban oído, con la música de la serenata que los recibió, fue imposible escuchar la conversación.

En el auditorio, a Petro, Bolívar y Córdoba los esperaba el senador Iván Cepeda, Gloria Flórez y el exfiscal Eduardo Montealegre.

Exfiscal Eduardo Montealegre

Los meseros les ofrecen Vodka mientras el senador Armando Benedetti, es el último del combo en llegar, se quedó sin una silla pero logran ubicarlo en primera fila en donde también se encontraba la lideresa ambiental, Isabel Cristina Zuleta, uno de los rostros jóvenes del Pacto Histórico.  Ana Teresa Bernal también asistió, se sentó al lado la delegación internacional peruana que no se perdió el regreso magistral de Piedad Córdoba quien en el último año se refugió en su finca en los Llanos al lado de su pareja, que no la acompañó pero a quien recordó con nostalgia.
Piedad Córdoba no contuvo las lágrimas cuando Sonia Smith la concejala más joven de Colombia le expresó en público su admiración. Vino desde el Huila para conocerla.
También lo hizo Gareth Sella que perdió su ojo izquierdo en medio de las protestas del Paro Nacional. Detrás de la tarima, el evento lo controla Natalia María, la hija de Piedad Córdoba, además de ser su jefe de prensa de cabecera, es la encargada de presentar el evento y mantener todo en orden. Piedad le habla al oído y última detalles con ella.
Gustavo Petro se toca el oído mientras Piedad Córdoba llorando pide agua, acaba de mencionar a Manuel Cepeda cuyo hijo la observa desde la segunda fila.
Después de unos minutos, cambia de humor, Piedad Córdoba se ríe, menciona a César Gaviria, se refiere a él como el líder del extinto partido liberal. Finaliza haciendo su entrada presencial al Pacto Histórico, regresó desde los Llanos a recuperar su curul en el Senado en el 2022, esa misma que esquivó cuando dijo que la política era rastrera y aseguró que no votaría, nunca, por Petro.
Los antiguos militantes y rostros nuevos del Pacto Histórico se congregan al cierre del evento. Gustavo Petro y Piedad Córdoba se unen en el centro de la clausura mientras Gustavo Bolívar, Ana Teresa Bernal, Gloria Flórez, Isabel Cristina Zuleta, Gareth Sella, Armando Benedetti, Iván Cepeda, Martha Peralta, entre otros,  los rodean sellando la alianza:
Piedad Córdoba se despide de Gustavo Petro con un adiós frio y distante que no refleja esa camaradería que se demostraron minutos antes en el Salón Rojo frente 450 espectadores. Antes de que Petro abandone la instalación, la exsenadora le lanza un dardo: "siempre es lo mismo con ustedes".

Le podría interesar:

El coqueteo de Petro y Piedad Córdoba

 

-.
0
5100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El dolor de la viuda de Diomedes por el comentario de Gustavo Bolívar

El dolor de la viuda de Diomedes por el comentario de Gustavo Bolívar

Nota Ciudadana
La incondicional defensa de Gustavo Petro al régimen de Maduro

La incondicional defensa de Gustavo Petro al régimen de Maduro

La hora de los caudillos

La hora de los caudillos

¿Por qué terminó Rigoberta Menchú en La Guajira?

¿Por qué terminó Rigoberta Menchú en La Guajira?