Piedad Córdoba: “A pesar de que Ordóñez me hizo tanto daño cuando me sacó del Congreso, no lo odio”

En el foro ‘La ética de lo público: responsabilidad de todos’ los candidatos presidenciales tuvieron un nuevo encontrón

Por: Carlos Maya
Febrero 13, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Piedad Córdoba: “A pesar de que Ordóñez me hizo tanto daño cuando me sacó del Congreso, no lo odio”

Ambos candidatos se encontraron cara a cara durante el foro La ética de lo público: responsabilidad de todos, el cual estuvo organizado por la Casa Editorial El Tiempo, la Universidad del Rosario y la Fundación Konrad Adenauer. Durante el desarrollo de las preguntas y respuestas Córdoba y Ordóñez se enfrentaron en un duro debate que se tornó muy personal.

Sin embargo, como buena política y conocedora de estas pruebas, Piedad Córdoba logró salir al paso a las acusaciones que le hizo el exprocurador de por qué la había destituido del cargo En medio de un panel que compartieron con el también candidato presidencial Carlos Caicedo.

“A pesar de que Ordóñez me hizo tanto daño cuando me sacó del Congreso, no lo odio porque el odio amarra, no deja ver hacia adelante, no deja ver el futuro”. Al tiempo que añadió, la exsenadora “No hay cosa peor que ver a un corrupto hablando de corrupción”.

Por otro lado, Piedad Córdoba mencionó durante su intervención que la justicia es la cenicienta del país y que era necesario asignar un 6 % del presupuesto Nacional, así como “es más importante que exista un Sistema ético de valores, y una posibilidad real de creer en las instituciones porque la abstención se debe a eso… porque el poder no puede servir simplemente para servirse y de aplicar la justicia como mejor convenga”.

En este sentido, Córdoba señaló también “Proponemos la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción contra la administración pública. Los funcionarios servidores públicos privados que sean envueltos en manobras de corrupción serán investigados y penalizados”

Para finalizar, entre otras de las preguntas que le hicieron a los candidatos asistentes fue: ¿qué piensan del planteamiento del profesor Michael Sandel de que perdonar no es olvidar?

A lo que Córdoba respondió “Uno puede perdonar o puede no perdonar, o puede no olvidar. La reconciliación no se decreta y la sociedad espera que haya compensaciones, y eso se tiene que dar con el tiempo”.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
1078

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus