¿Petróleo sí y agua no?

El gobierno olvida las zonas que no representan votos.

Por: Carlos Andrés Echavarría Blandón
julio 28, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Petróleo sí y agua no?
Imagen Nota Ciudadana

Desde la infancia nos han inculcado que Colombia es un país rico en recursos hídricos, pero ¿Cómo se entiende que existan departamentos completos sin agua?

Si se miran los departamentos que tienen problemas de abastecimiento son poco poblados, por esa razón tienen pocos votos, incluso varios de ellos no tienen siquiera representación en el Senado, por esa razón están abandonados a su suerte, ya que una inversión allá, para los políticos sería una "pérdida de dinero" que no se traduce en votos.

El agua, por la que somos ricos, no está en todos los departamentos, pero el petroleo tampoco y por qué éste último si se puede llevar por todo el país?

Un bombeo desde los ríos de la Sierra Nevada hasta La Guajira es mucho más corto que el bombeo desde Caño Limón hasta Coveñas, o desde alguno de los ríos de la amazonía hasta el Putumayo,¿ por qué no se puede hacer una red hidráulica desde la zona más lluviosa del mundo como lo es el Chocó hasta los departamentos que están sedientos? Es solo agua a quien le importa, si fuera petroleo sería obligatorio y una de las prioridades del gobierno. Los departamentos con problemas no solicitan que el agua sea potable como la de Medellín, Manizales o Bogotá, solo quieren agua que si la necesitan hervir para limpiarla, es seguro que para ellos sería una solución. 40 billones para unas cuantas vías, pero para red hidráulica cero pesos. Ya sabemos las verdaderas prioridades para el gobierno central.

-.
0
301
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El proceso de paz y la doble moral de las FARC

El proceso de paz y la doble moral de las FARC

Nota Ciudadana
El pueblo guajiro no se rinde, se moviliza y reclama

El pueblo guajiro no se rinde, se moviliza y reclama

Nota Ciudadana
El negocio de las

El negocio de las "fotomultas" en Ibagué

Corte tumbaría artículos de Ley de Financiamiento

Corte tumbaría artículos de Ley de Financiamiento