Petro vs Paloma: ¿entre ellos dos estará el próximo presidente de Colombia?

Perfiles de 4 políticos colombianos que han dejado en claro su aspiración por ser candidatos a las elecciones presidenciales del 2022

Por: Kevin Ríos Aguirre
junio 25, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Petro vs Paloma: ¿entre ellos dos estará el próximo presidente de Colombia?

Colombia es un país que está atravesando el cambio político más importante de la era moderna. Un país caracterizado por ser ultraconservador, desigual y violento. Un país al que muchos tildan de ser la democracia más antigua de América Latina, cuando en realidad se acerca más a ser la dictadura más estable del continente más desigual del mundo. Caracterizado por nunca haber tenido un presidente de pensamiento progresista; todo lo contrario, en doce álbumes familiares podemos hallar las imágenes de todos los presidentes de los últimos cien años.

Vamos a revisar los perfiles de los políticos que pretender ocupar la casa de Nariño a partir del 7 de agosto de 2022. Un pequeño resumen de la hoja de vida de los que pretenden estar en la silla presidencial.

Gustavo Petro: Político desde los 17 años, Su primer cargo fue de concejal de Zipaquirá, ex miembro del ala intelectual del movimiento insurgente M 19, economista de la universidad Externado y un estadista brillante que destapó la olla de la parapolítica. Aspiró por primera vez a la presidencia en 2010 cuando ocupó el tercer lugar, posteriormente fue elegido alcalde la ciudad de Bogotá donde fue destituido por bajar el precio del Transmilenio en hora valle. Su destitución por el exprocurador Ordoñez lo puso en el ojo de la prensa, algo que lo hizo crecer como la espuma, tanto que llegó a tener la votación más grande que ha tenido la izquierda en toda su historia.

Sergio Fajardo: Matemático de la universidad de los Andes, hijo de una familia acomodada que le permitió acceder a muchas oportunidades. A finales de los años 90 escribió dos columnas llamadas: «Uribe el hombre» y el «gobernador Uribe» donde hizo una fuerte alabanza al polémico expresidente que supuestamente ha tenido vínculos con su familia. Un hombre que no conocían fuera de Antioquia hasta el año 2018 que aspiró a la presidencia con su discurso de «no polarizar». Un hombre que hasta el día de hoy no ha propuesto nada claro; aunque tiene un discurso bonito.

Rodolfo Hernández: Candidato independiente que se hizo viral por un video polémico durante su alcaldía en Bucaramanga en 2019; algo que lo popularizó y lo puso en la mirada de todos los colombianos. Un hombre que ha dado de qué hablar con sus buenas propuestas para el desarrollo económico basado en la visión de Joseph Stiglitz. Un abuelo que parece ser sincero, alguien que está dispuesto a dejar su orgullo a un lado para formar una alianza de políticos alternativos. Un hombre que no teme decir las cosas de frente, alguien que ha vivido mucho, una persona que sabe lo que quiere.

Paloma Valencia: Una filósofa brillante para argumentar lo indefendible, con amplia capacidad de crítica y una oratoria que es admirada tanto por la derecha como la izquierda. Una mujer que toda la vida ha estado rodeada los placeres y lujos que brinda ser nieta de un expresidente; alguien que nunca ha tenido que luchar por ganarse algo, todo lo ha tenido en bandeja de plata. Miembro de las familias que han vivido toda su vida a costillas del estado y quiere seguir prolongando esa mala costumbre. La protegida de Uribe y la que seguramente será su carta para las elecciones del 2022.

Entre los cuatro anteriores está el futuro presidente de la república, una persona que tendrá que tomar un país destrozado por la ineptitud del actual primer mandatario que cada vez demuestra su falta de conocimiento y experiencia.

-.
0
3700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las armas con las que la policía colombiana mató a 14 jovenes, eran españolas

Las armas con las que la policía colombiana mató a 14 jovenes, eran españolas

En redes
La indirecta de Petro a Darío Arizmendi

La indirecta de Petro a Darío Arizmendi

Sigue en picada la imagen del gobierno Duque

Sigue en picada la imagen del gobierno Duque

280 mil nuevas dosis Pfizer para Colombia

280 mil nuevas dosis Pfizer para Colombia