Petro vas ganando, pero no votaré por ti

“Créeme que alguna vez lo contemplé, porque creía que eras un buen tipo”

Por: Romulo Romero
Marzo 13, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Petro vas ganando, pero no votaré por ti

Acabo de escribir esto, aquí hago una serie de cuestionamientos y argumentos de mi pensamiento con referencia a la fuerte y consolidada candidatura de Gustavo Petro y a los últimos sucesos relacionados con esa candidatura.

Petro por mentir, por manipular a tus masas de manera irresponsable y por victimizarte, aun cuando sales victorioso en las encuestas, no votaré por ti.

Créeme que alguna vez lo contemplé, porque creía que eras un buen tipo.

En comparación con el arrogante y violento Germán Vargas veía en ti buenas cosas. Tu origen humilde, tu preparación y tu espíritu de superación es algo digno de admirar; pero analizando los últimos eventos tuyos y del entorno de tu campaña, creo que me he decepcionado y por eso he decido rotundamente no votar por ti.

Haz manipulado y magnificado de manera irresponsable una situación, si bien injustificadamente violenta, para aprovecharte y victimizarte. Lo sucedido en Cúcuta, vuelvo y repito, no se justifica, pero Petro, ahí nadie te disparo, reconócelo que es así. Nadie utilizó un arma de fuego para atentar en contra tuya. Eso no lo digo yo, lo dice un examen científico de un ente imparcial como el CTI, de la Fiscalía General de la Nación.

Tú sabes que a ti te sigue una masa de gente que ni oye, ni ve ni entiende cosa distinta a la que tú digas, les hagas ver o entender. Como pichón de caudillo que eres, tú sabes que es así. De esas ovejas que te siguen a ti como su pastor, muchas están dispuestas a adoptar acciones violentas para tratar de defender a su líder “amenazado”. No Gustavo, eso es irresponsable.

Petro, no votaré por ti, porque aunque me quieran decir lo contrario, estoy seguro de que tú eres un seguidor de las fracasadas ideas de Chávez. Por ahí circula un video del, en ese entonces, pichón de caudillo, Hugo Chávez, haciendo la misma propuesta de convocar al día siguiente de su posesión a un referéndum para la convocatoria de una asamblea constituyente, y de verdad, eso me asusta. Antes no lo creía así, pero ahora sí, son demasiadas coincidencias Petro.

Creo que la cantidad de venezolanos que ahora mendigan por las calles de mi deprimido pueblo, precisamente no están en esa situación por el bienestar del proyecto chavista en la antes todo poderosa y rica Venezuela.

¿Qué haces con victimizarte Petro cuando todas las encuestas te favorecen?

¿Qué pretendes yendo a la OEA, si eres, hoy día, el virtual presidente de Colombia?

¿Acaso pretendes encender a Colombia si no ganas las elecciones?

¿Qué pasará si no ganas las elecciones presidenciales?

¿Nacerá otro M-19?

¿Tus seguidores conocen por qué surgió el M-19? ¿No fue precisamente por una derrota a la que consideraron fraude electoral?

Petro, tu rival en la consulta, Carlos Caicedo, en su publicidad manifiesta que consciente o inconscientemente polarizas. Que no eres amigo del sector privado. Si eso lo dice él, que será tu aliado en las elecciones presidenciales y que es de tu mismo sector ideológico, algo de razón tendrá.

Petro, Gustavo Bolívar, ese que se ha lucrado con las narconovelas, es tu principal candidato al senado. ¿Tú eres consciente de que Bolívar tiene como consigna, si llega al Congreso, la meter preso a Álvaro Uribe?

¿A razón de qué eso de meter preso a alguien es consigna o función de un futuro congresista de la República?

¿No tiene eso tinte de resentimiento y venganza?

Petro, hoy día, veo en ti a una persona resentida, que se cree perseguido por un sistema. Te pregunto algo:

¿Tu deseo es, siendo presidente de la República, destruir ese sistema que tú dices, te persigue?

Petro, tú eres amigo del medio ambiente y en eso coincido contigo, pero como amigo del medio ambiente y enemigo de la gran minería, que según muchos atenta en contra del medio ambiente, si tú eres presidente de Colombia, ¿qué pasará con el Cerrejón?

Petro, ¿qué tan cierto es que tú manipulabas las actas del Polo Democrático y eso te ganó la animadversión del difunto y admirado Carlos Gaviria?

En fin, hay muchas cosas que agregar y por eso esto continuará…

Nota: no soy uribista, ni nada que se le parezca. Incluso, he escrito más de una artículo en contra de la posición cínica de Álvaro Uribe. Miren mi perfil de Facebook y lo que he escrito en Las2orillas. Así que no me vayan a fusilar diciéndome uribista, porque no lo soy.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
5965

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Ordóñez y el temor a una candidatura progresista para Colombia

Ordóñez y el temor a una candidatura progresista para Colombia

Nota Ciudadana
“Yo vivo en Petrópolis”

“Yo vivo en Petrópolis”

‘Lista por la decencia’: Gustavo Petro, Clara López y Carlos Caicedo se unen para llegar al congreso

‘Lista por la decencia’: Gustavo Petro, Clara López y Carlos Caicedo se unen para llegar al congreso

193 líderes religiosos cantan su voto por Petro

193 líderes religiosos cantan su voto por Petro