Petro: tras los poderes locales del país

Petro: tras los poderes locales del país

Esta vez la estrategia de Petro ha sido la unión y convocar a una Gran Acuerdo Nacional ¿Qué implicaciones tendrá esta forma de gobernar?

Por: Efraín José Martínez Meneses
julio 12, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Petro: tras los poderes locales del país
Foto: Cortesía

En la campaña de Petro del año 2018, en segunda vuelta obtuvo 9057 votos. En 2022, incrementó su votación en la segunda a 16631. Su recorrido en el municipio más pequeño del país, y otro más de los que se disputan el título del municipio más uribista, ha venido obedeciendo a una estrategia que ya preocupa a los tradicionales y predestinados políticos de uno de los municipios ricos y de mejor calidad de vida del país, pese a su poca extensión.

Petro en persona, vino al auditorio de una de las prestigiosas universidades que allí se asientan, invitado por el decano de ingeniería. Desde esa elección del 2018, se conforma un equipo para hacer presencia de la Colombia Humana. Se han desarrollado reuniones en los sitios más representativos de Sabaneta con el gerente de la campaña departamental; Luis Eduardo Llinás, con un equipo de sabaneteños que se incrementa en número, hasta aproximadamente 100 personas, además de corporaciones y líderes de la izquierda que se han sumado paulatinamente.

El gerente de logística de la campaña en Antioquia, Olmedo López, se ha visto varias veces caminando las calles acompañado de Camilo Romero. Un buen número de marchas con batucadas, banderas y un grupo importante de personas, 1 carnaval con disfraces, chirimías, estampatones, rodadas apoyadas y avivadas por el mismo Jorge Rojas (Uno de los hombres de confianza de Petro), dos perfiles en redes sociales con gran alcance y publicidad propia, hacen pensar que no solo vienen por Medellín, sino por una ciudad con 1.2 billones de presupuesto y un problema de híper construcción desenfrenado.

El incremento de la votación fue el esperado por el Pacto Histórico y resulta promisorio para un municipio que ha elegido alcaldes con 19 mil votos. Un gran logro sin recibir la ayuda prometida de los senadores liberales de Antioquia, sin el soporte de senadores y representantes del Pacto Histórico y con la oposición férrea del partido Alianza Verde y los gobernantes de Sabaneta.

En esa soledad, la Colombia Humana tiene la opción de lanzar una lista al concejo con grandes opciones y ser decisiva, con su apoyo, en la determinación del siguiente alcalde que deberá comprometerse con los programas sociales y ambientales que propone la actual coalición del Pacto.

Sigue siendo un misterio, la intensidad de la campaña en dicho municipio, pero de seguro, obedece a una estrategia nacional que va no solo por Sabaneta, sino, por los poderes locales de todo el país.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La guerra del Cauca y las salidas

La guerra del Cauca y las salidas

Nota Ciudadana
¿Puede que las I.A. no solo vayan detrás de nuestros trabajos?

¿Puede que las I.A. no solo vayan detrás de nuestros trabajos?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--