Petro, ¿presidente en primera?

La última encuesta del CELAG lo da como ganador con un 48 % de la votación, distante de Fico y Rodolfo empatados con 21 % y hundidos en el desespero

Por: Ferney Suaza Marín
mayo 27, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Petro, ¿presidente en primera?
Foto: Leonel Cordero

La última encuesta del CELAG —Centro Estratégico Latinoamericano de geopolítica de América Latina y el Caribe— da como ganador lejos a Gustavo Petro este 29 de mayo con un 48 % de la votación, resultado distante de sus más inmediatos perseguidores, Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández, quienes empatan con tan solo el 21% y se hunden, con esas cifras, en el desespero.

Entre tanto, con el masivo respaldo en el cierre de campaña el viernes en Medellín, el sábado en Barranquilla y el domingo en Bogotá, los seguidores del Pacto Histórico creen que Petro sería el Presidente de los colombianos en la primera vuelta de las elecciones el último domingo de este mes, obteniendo más del 51%.

Por esto animados por el multitudinario y fervoroso respaldo en las plazas públicas, a reventar, a su candidato los adeptos de la Colombia Humana en todo el país se proponen concretar más allá de esas frías cifras en las urnas el día posterior a la final de la Copa Europea de Fútbol, o Champions.

Quieren llevarla al 54% por lo que redoblarán esfuerzos la última semana que, se augura, será una fiesta, con cánticos como los que se dieron al cierre del evento en la avenida Carabobo Norte, donde multitudes coreaban, aún con las ropas húmedas tras el impresionante chaparrón que cayó ese día: “A mí no me pagaron yo vine porque quise, ¡Petro, Petro, yo voy a votar por Petro”.

Entre tanto, seguidores de Duque, de Uribe, de Fico y de Hernández, no dan crédito, y ruegan por una acción, un milagro, un aplazamiento de las elecciones, la destitución del Registrador Nacional, un caos, que pueda atajar el fenómeno del avance sostenido de la campaña de Gustavo Petro, quien en su última visita a Medellín, donde saludó en su casa al destituido alcalde popular Daniel Quintero, aseguró que en su mandato habrá una mayor inversión en las populosas comunas de la ciudad de la Eterna Primavera, olvidadas históricamente por el gobierno central.

-.
0
2700
Los viajes chics y sofisticados de Diana Uribe por el mundo

Los viajes chics y sofisticados de Diana Uribe por el mundo

El príncipe de la música popular está en camino;¿Jessi Uribe y Paola Jara planean tener bebé?

El príncipe de la música popular está en camino;¿Jessi Uribe y Paola Jara planean tener bebé?

Por qué Petro se la jugó por José Antonio Ocampo

Por qué Petro se la jugó por José Antonio Ocampo

El incómodo general (r) William Salamanca con el que Petro quiere limpiar la Policía

El incómodo general (r) William Salamanca con el que Petro quiere limpiar la Policía

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus