Petro, los corruptos y paras de La Picota: el paso a paso de una reunión bomba

La periodista Ani Abello hace un recuento cronológico desde el 4 de abril cuando Juan Fernando Petro, hermano del candidato, entró a la cárcel con una agenda clara

Por:
abril 18, 2022
Petro, los corruptos y paras de La Picota: el paso a paso de una reunión bomba

La visita de seis horas de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, a La Picota tiene hoy al candidato presidencial en el ojo del huracán.  La periodista Ani Abello hizo un recuento cronológico en su cuenta de Twitter que se remonta al 4 de abril, cuando el periodista Sixto Alfredo Pinto, del periódico digital La Otra Cara, reveló sobre las reuniones que Juan Fernando sostuvo en la cárcel con presos de cuello blanco, supuestamente, para convencerlos de una reforma de la justicia que los favorecería y reduciría su condena. En la lista de personas con las que habló está los exsenadores Iván Moreno, condenado por el Carrusel de la Contratación; y Álvaro el ‘Gordo’ García acusado de parapolítica y ser el autor intelectual de la Masacre de Macayepo. También conversó con el exgobernador del Putumayo, Jimmy Díaz Burbano y el exgobernador de San Andrés, Ronald Housni Jaller. A esto se suma como desde la cárcel La Picaleña de Ibagué, el sicario Marquitos Figueroa, testaferro del Ñeñe Hernández y del exgobernador de La Guajira, Kiko Gómez, le está haciendo campaña abiertamente a Petro a través de cadenas de WhatsApp.

Juan Fernando Cristo en su visita a presos de cuello blanco a La Picota - Foto crédito: Sixto Alfredo Pinto

Posteriormente, la Unidad Investigativa de Noticias Caracol, detalló en un informe en el que Juan Fernando Petro les ofreció a los presos de cuello blanco una rebaja del 20% y 30% a sus condenas a cambio de apoyar su campaña. Además, confirmaron que Juan Danilo Rueda Rodríguez fue quien acompañó al hermano del candidato y habría ingresado al centro penitenciario con una anotación falsa en la que aseguraba que era miembro de la Comisión de la Verdad cuando nunca ha pertenecido a esta entidad creada tras los Acuerdos de Paz.  En el pasado, Rueda acompañó a los senadores Iván Cepeda y Piedad Córdoba a Estados Unidos para visitar al narcotraficante Juan Carlos el ‘Tuso’ Sierra en una cárcel en La Florida.

A esto se le suma la investigación de Noticias Uno en la que muestra el documento que Pedro Niño, abogado de Kiko Gómez, condenado por asesinato, que explica de que trataría la reforma a la justicia que Petro implementaría en caso de llegar a la presidencia y se habla del Perdón Social. Petro justificó la visita de su hermano a La Picota en un intento por construir ese Perdón Social. En el pasado, el candidato propuso un desmantelamiento pacífico del narcotráfico creando un tipo de Jurisdicción Especial Para La Paz (JEP) para narcotraficantes. 

Le podría interesar:

Los pecados de Petro que su hermano Juan Fernando le perdonó

-.
0
6800
Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar:

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar: "Si se muere un delfín te mato"

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Bin Hammam, el millonario que a punta de sobornos compró el Mundial para Qatar

Bin Hammam, el millonario que a punta de sobornos compró el Mundial para Qatar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus