Pesimista proyección de Fedesarrollo para 2020

Empeoró la perspectiva colocando el PIB con una contracción hasta de 7.9% y el desempleo hasta el 16%

Por:
abril 21, 2020
Pesimista proyección de Fedesarrollo para 2020

El centro de pensamiento Fedesarrollo modificó sus proyecciones del comportamiento del PIB de Colombia para 2020 y ahora ve una contracción entre el 2,7 % y 7,9 %.

Anteriormente, Fedesarrollo preveía en el peor de los escenarios que el PIB nacional iba a caer 0,4 % y en el escenario más optimista que este iba a crecer 2,3 %.

“Esto como resultado de la caída en los precios internacionales del petróleo, la necesaria medida de aislamiento preventivo obligatorio para mitigar los impactos del coronavirus en el país y el distanciamiento social que se mantendrá en el mediano plazo. Los mayores efectos negativos se materializarán en el segundo trimestre del año, donde se espera una contracción del ritmo de actividad productiva de -9,4%”, dijo Fedesarrollo.

Los sectores más afectados por el lado de la oferta serían las actividades artísticas y de entretenimiento con una caída del -14,4 %, el comercio y transporte con una reducción del -10,3 % y las actividades inmobiliarias con una caída del -8,3 %.

Con base en estos escenarios, se estima que la tasa de desempleo subiría del 10,5 % observado el año anterior al 16,3 % en el escenario más optimista, lo que implicaría que 1,4 millones de personas adicionales quedarían desempleadas.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

 

-.
0
1303
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Las tres del tintero

De salida

De salida

Nota Ciudadana
Sin trabajo por el Coronavirus, ¿cómo pagaremos arriendo?

Sin trabajo por el Coronavirus, ¿cómo pagaremos arriendo?

La puja por la dirección de Fedesarrollo sacó a Luis Fernando Mejía de Fogafin

La puja por la dirección de Fedesarrollo sacó a Luis Fernando Mejía de Fogafin