Pese a la crisis actual del país, Duque insiste con realizar la Copa América

Con Colombia y Argentina viviendo su peor pico de la pandemia y el paro nacional que tiene en crisis al país, Duque no se plantea no realizar el torneo

Por:
mayo 05, 2021
Pese a la crisis actual del país, Duque insiste con realizar la Copa América
La Copa América debería empezar a disputarse el 13 de junio

En medio de la crisis que vive el país por el paro nacional que ha movilizado a la gente desde el 28 de abril, el presidente Iván Duque se refirió en entrevista con Blu Radio a la Copa América que está a poco más de un mes de iniciar.

La Copa ha estado en dudas desde hace varios meses debido al COVID-19. Colombia y Argentina viven actualmente su peor momento de la pandemia, con un tercer pico que los tiene con niveles de contagio muy altos. Se ha rumoreado incluso que el Gobierno de Argentina plantea seriamente bajarse de la Copa y dejar todo en manos de Colombia.

Sin embargo, por el lado de Colombia no se plantea la cancelación del torneo o entregar la sede. Iván Duque dijo hoy a Nestor Morales en Blu que “En este año hemos dicho que estamos firmes y vinieron controversias. Hay que ver que la Eurocopa se jugará en los mismos tiempos con vacunas, burbujas sanitarias y demás. Sería absurdo que no se juegue la Copa América acá cuando sí se va a jugar la Eurocopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas son similares o incluso peores allá”.

En reiteradas ocasiones anteriores Duque ha reiterado su compromiso para llevar adelante la Copa América, independiente de la coyuntura del país. Además, si se han jugado las ligas locales sudamericanas, Duque no ve motivos para no hacer el torneo en Colombia. “Se han jugado los torneos locales en Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, sin problemas, ya tenemos experiencia en los protocolos.

Lo que Duque si reconoció fue las dudas de Argentina en organizar en conjunto el torneo. "Yo he dicho que un mensaje muy bonito es hacerla los dos. Lo que me ha transmitido el ministro Lucena es que la Copa se va a hacer y se hará en los dos países”. Así las cosas, ni la pandemia ni la grave situación de orden público que vive Colombia parecen hacer cambiar de decisión a Iván Duque, que está empeñado en realizar sí o sí la Copa desde el próximo 13 de junio.

Vea también:

El paro nacional se lleva a los equipos colombianos a jugar en Paraguay

-.
0
800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El paro nacional desinfla el rating de la Reina del Flow

El paro nacional desinfla el rating de la Reina del Flow

RCN no fue el único: La sede de Semana también fue atacada por las marchas

RCN no fue el único: La sede de Semana también fue atacada por las marchas

"Apagar internet para frenar protestas": la última genialidad de Paola Ochoa

Colombianos en las calles aplauden llegada de CIDH al país

Colombianos en las calles aplauden llegada de CIDH al país