Peñalosa no se detiene: 462 árboles están en riesgo de ser talados en Teusaquillo

Indignadas, así están las comunidades de Pablo VI, La Esmeralda, Rafael Núñez y Nicolás de Federmán, por eso se movilizan para evitar un posible arboricidio

Por: Inti Mesias Barrera
marzo 06, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Peñalosa no se detiene: 462 árboles están en riesgo de ser talados en Teusaquillo

En una denuncia que se hizo viral en redes, habitantes de la localidad de Teusaquillo alertaron sobre la autorización que existe por parte de la Secretaría de Ambiente (Resolución 04223) para la tala de 462 árboles, la mayoría en el separador ambiental de la calle 53, entre los barrios la Esmeralda y Pablo VI.

¡Nos mienten para talar!

El Acueducto dice que talará 4 árboles "nada más" para ampliación del interceptor CAN, pero la verdad es que Peñalosa y la Secretaría de Ambiente autorizaron tala de 462 ÁRBOLES (la mayoría en Teusaquillo)! ???¡Mienten para talar! Es el negocio, socio. #NoMásTalas #NoMásPeñalosas

Posted by Liliana Castañeda Morales on Sunday, February 24, 2019

Ante esta amenaza, la respuesta de la comunidad no se hizo esperar y en una movilización masiva y democrática exigieron la defensa de los árboles y la vida. Personas como Diana González (presidenta de la junta de acción comunal del barrio la Esmeralda) recordaron que “Bogotá vive una crisis ambiental que no se puede enfrentar si continúa la tala indiscriminada”. Además, habitantes como Eduardo Prieto se preguntan sobre la conveniencia de la obra que justifica la destrucción arbórea y si esta obedece a las necesidad de las comunidades que habitan los barrios o a los intereses urbanísticos de los amigos de Peñalosa en la localidad, particularmente con el proyecto CAN.

Resultado de esta presión ciudadana, se han convocado un conjunto de actividades el próximo jueves 7 de marzo en los barrios vecinos, donde se espera que las autoridades distritales rindan cuentas sobre las obras que piensan adelantar y las medidas para la protección de los árboles, el aire y la vida de los habitantes.

Esta respuesta comunitaria, democrática y masiva demuestra una vez más que es la organización civil la base para la garantía de los derechos y la defensa de una ciudad que sirva a los intereses de los que habitan el territorio.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
3817

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus