Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

“Peñalosa no hará ningún metro en Bogotá”: Hollman Morris

El concejal Petrista no le cree a la propuesta de metro elevado de la Bogotá para Todos

Por: Hollman Morris
Abril 21, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
“Peñalosa no hará ningún metro en Bogotá”: Hollman Morris

En siete puntos, Hollman Morris, concejal de Bogotá, denunció ante el cabildo distrital que la Alcaldía de Enrique Peñalosa incurre en irregularidades y le falta a la verdad a los bogotanos sobre el tema del metro elevado en Bogotá:

1. Alcaldía Peñalosa viola la ley al utilizar los estudios del Metro Subterráneo para pedir vigencias futuras de un metro elevado por más de 4 billones de pesos, cuando ha sido pública y recurrente su decisión de no hacer el Metro Subterráneo. Es irregular soportar un metro elevado con los estudios de un metro subterráneo.

2. Por lo anterior, la actual administación viola ley 1483 de 2011 que establece los criterios y requisitos para las vigencias futuras y dicta las normas sobre presupuesto, responsabilidad y transparencia fiscal para las entidades territoriales. Esta ley establece que debe existir aprobación previa del Confis territorial y el concepto previo y favorable del Departamento Nacional de Planeación. Ninguno de los dos fueron presentados en el proyecto de acuerdo para la creación de la Empresa Metro que fue aprobado en primer debate.

3. La directora del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, doctora Janeth Mantilla, le afirmó al Concejal Hollman Morris que en este momento no existen estudios conceptuales para el metro elevado del que habla el Alcalde Enrique Peñalosa.

4. El texto aprobado por el Concejo de Bogotá que crea la “Empresa Metro” no menciona la multimodalidad del Sistema de Transporte, dejando por fuera los trenes ligeros, metrocables y líneas férreas que requiere la capital y la región, mientras que sí aparece en él la referencia a “parqueaderos para buses”.

5. En el año 1998, durante su primera Alcaldía, Enrique Peñalosa gastó 27 mil millones de pesos en estudios para metro, 18 mil millones en compra de predios y mantuvo durante 2 años un gerente para un metro que nunca se hizo. Hoy corremos el riesgo de que pase lo mismo.
6. En noviembre de 2015 el experto en movilidad Juan Pablo Bocarejo, hoy secretario de Movilidad de la Alcaldía Peñalosa afirmó en entrevista para “La Silla Vacía” que desconocer los estudios que durante 8 años se hicieron para el metro subterráneo, significa no hacer el metro en Bogotá.

7. La Alcaldía de Enrique Peñalosa armó un modelo fachada, una empresa fachada, un metro fachada y unos estudios fachada para un metro que no se va a hacer.

Sobre estos aspectos, el concejal Hollman Morris solicitó a los organismos de control que investiguen a la Administración Distrital por incurrir en posibles ilegalidades y faltarle a la verdad a los bogotanos.

@HOLLMANMORRIS

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
Queremos seguir siendo independientes, pero no podemos solos. ¡Apóyenos! Con la tecnología de TPaga
$20.000 $50.000 $ 100.000 $300.000
Donaciones en pesos colombianos ($COP) a la Fundación Las Dos Orillas. NIT 900.615.503 para la operación de Las2orillas.co
0
13800

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En video: la verdad sobre el incremento de $200 pesitos de Transmilenio

En video: la verdad sobre el incremento de $200 pesitos de Transmilenio

$200 no hacen rico ni pobre a nadie ¿Está seguro?, este video le explica que hay detrás de los ingresos del sistema masivo de transporte
Las huellas de Gustavo Petro en Bogotá

Las huellas de Gustavo Petro en Bogotá

Este es el texto completo de las memorias del alcalde que dan cuenta de las obras que los medios de comunicación no divulgaron
De toros, gallos y mataderos

De toros, gallos y mataderos

"Es difícil ser tan purista en el amor por los animales y degustar su carne en cada comida."
Estas aves desaparecerían si Peñalosa urbaniza la reserva Thomas Van der Hammen

Estas aves desaparecerían si Peñalosa urbaniza la reserva Thomas Van der Hammen

La reserva Thomas Van der Hammen es un santuario con múltiples especies de aves que el alcalde de Bogotá quiere devastar