Paulo Laserna no tiene la última palabra para revivir a RCN

"Esa la tiene Claudia Gurisatti de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. en su noticiero"

Por: Felipe Aranda
octubre 08, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Paulo Laserna no tiene la última palabra para revivir a RCN
Foto: Twitter @WRadioColombia / RCN

Las malas noticias en RCN siguen llegando todos los días. La semana pasada de manera inesperada se conoció la partida de José Roberto Arango de la presidencia del canal: él es un reconocido economista antioqueño famoso por salvar empresas de la quiebra como Coltejer, Acerías Paz del Río, Rápido Ochoa y Millonarios F.C.

Pues bien, parece que al "mago Arango" le quedó grande salvar al Canal RCN de su más grande crisis luego de 9 meses de arduo trabajo en los que cambios sí se vieron:

  • Remodelaron el noticiero 2 veces.
  • Cambiaron de identidad corporativa 1 vez.
  • Transmitieron 13 programas nuevos en el prime time que nunca marcaron más de 6.0 en rating.
  • Embutieron realities descafeinados.
  • Retransmitieron novelas de más de 12 años (Hasta que la plata nos separe, 2005), de más de 10 años (En los tacones de Eva, 2006), de más de 3 años (Diomedes, 2015).
  • Sacaron del aire programas a las dos semanas de estrenados.
  • Renovaron su programación de la mañana.
  • Acortaron el noticiero del prime time a media hora, luego le devolvieron su hora habitual de transmisión.

En fin. Arango hizo y deshizo con la programación y los resultados en el rating saltan a la vista: que le vaya bien en sus próximas oportunidades laborales.

Por otro lado, el 4 de octubre Julio Sánchez Cristo entrevistó en La W al CEO de Kantar Ibope (empresa que hace las mediciones de rating en Colombia). Le preguntó sobre las razones del fracaso de RCN. El CEO, obviamente acorralado, se abstuvo de responder. Dándose cuenta de la embarrada cometida, Julito enfiló baterías contra el canal (minuto 4:30):

Han cambiado todo, en la mañana, en la tarde, en la noche. Todo lo han hecho, cambiado de escenario, de presentadores (...). Arango trató de hacer cosas, deja algo que no se ve, deja una reingeniería administrativa (...). Han llegado a estar empatados con el Canal 1 en prime time con 3 puntos: empatados (...). De pronto la marca hay que cambiarla, cambiar todo. Si el arranque del prime time [el noticiero] es un problema, yo lo sacaría del aire un mes, dos meses y lo relanzaría totalmente distinto, no sé, con animales, una carpa de circo, una playa, un sol, un atardecer, le quitaría esas pantallas y set lujosos, algo totalmente distinto desapareciendo lo que hay (...)".

Julito, en su diatriba diaria contra el canal, identifica a Noticias RCN como el culpable de la crisis del canal. El rating parece darle la razón: luego de tres insufribles horas del único programa que la gente ve en ese canal (La Rosa de Guadalupe) el rating cae completamente al piso. Es como si el solo acto de escuchar y ver a Gurisatti y Nassar luego de recibir el vientico de la rosa espantara automáticamente a la audiencia y evitara que volvieran a ver el canal en lo que resta de la noche.

Con eso en mente, es posible que la salida de Arango del canal se deba al poco margen de maniobra que tenía él con la línea editorial del noticiero, porque es un hecho que estos dos personajes, Gurisatti y Nassar, son hijos consentidos de la organización Ardila Lülle, intocables e inamovibles.

Pero bueno, ido Arango es el turno de Paulo Laserna. El que fuera presidente del Canal Caracol hasta el 2011 y anterior presentador de Quién Quiere Ser Millonario tiene ahora la tarea de sacar al canal de las Américas de la sala de cuidados intensivos.

Aunque muchos le han perdido el rastro, no hace mucho participó en La Luciérnaga como comentarista —aunque por su silencio absoluto en cabina fracasó, no duró ni dos meses—, también circuló su posible candidatura a la alcaldía de Bogotá —que afortunadamente terminó siendo noticia falsa—, y recientemente ha estado asesorando a Arango en temas de reestructuración. Y si bien Laserna ahora toma la batuta y la silla de presidencia, los descalabros en la programación que le achacan a Arango son también de su autoría.

Lastimosamente Paulo Laserna no tiene la última palabra para revivir a dicho canal, esa la tiene Claudia Gurisatti de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. en su noticiero. Sin embargo, mientras ella esté al frente no le pidan a los colombianos que salven al Canal RCN.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
35530

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Doña Tulia Barreto, la mamá contestataria de Claudia Gurisatti

Doña Tulia Barreto, la mamá contestataria de Claudia Gurisatti

El adiós de Pirry

El adiós de Pirry

Remezón de Gurisatti en RCN: vendrán nuevas caras a cubrir el proceso de paz

Remezón de Gurisatti en RCN: vendrán nuevas caras a cubrir el proceso de paz

Claudia López, la gritona

Claudia López, la gritona