Pastor y político, el poderoso John Milton Rodríguez quiere ser Presidente

Con su Misión Paz de las Naciones y Colombia Justa Libres, tiene cuatro Congresistas, las gobernaciones de Chocó y Risaralda, 17 alcaldes, 35 ediles, 31 concejales y un diputado en el Valle

Por:
marzo 25, 2021
Pastor y político, el poderoso John Milton Rodríguez quiere ser Presidente

En Cali dicen que John Milton Rodríguez empezó desde abajo. En su juventud, aseguran que se ganaba la vida distribuyendo el periódico El País. Cuando dio el salto de fe su vida cambió: a los 26 años se convirtió en pastor cristiano y cuatro años después, en 1999, ya estaba fundando la Iglesia Misión Paz a las Naciones.

El inicio no fue fácil, empezó en una oficina con cinco personas y sus cuatro hijos, nadie escuchaba sus sermones y su congregación parecía imposible de fundar. La persistencia venció obstáculos y hoy en día Misión Paz de las Naciones congrega a más de 25.000 personas y tiene 32 sedes en toda Colombia, con su principal en Cali en un sitio que se recuerda por haber sido una gran escenario de conciertos Las Vallas, en la vía a Yumbo.

Desde 2007 inició la remodelación de su sede que acoge a más de 60.000 personas por semana. Un proyecto de 130.000 mts2 que cuenta con cinco edificios, un auditorio para 7 mil personas y la cubierta. Es llamado “Centro Internacional de Desarrollo Social” y está en el norte de la ciudad para “impulsar la transformación profesional, empresarial y social de la comunidad”, según el propósito que publicitan. Allí instaló su mega iglesia Misión Paz de las Naciones, cuya sede remodelada con parlantes sonoros y mucha actividad, es el reflejo de su poder económico.

Misión Paz de las Naciones constituyó una Fundación que administra dos Centros de Desarrollo Infantil del Icbf que según la página de la iglesia, atiende a cerca de 300 niños de barrios vulnerables de Cali. Y John Milton no es solo un pastor, es senador de Colombia Justa Libres, ha sido varias veces miembro del Consejo de Política Social del Valle del Cauca y de Cali, y fue fundador de la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social “CUDES”, según información de su página web personal. Es además escritor de libros de superación personal y da charlas a nivel nacional. Dirige por lo menos 150 empleados y su iglesia pertenece al Grupo Apostólico, conformada por otras congregaciones que actúan sin reparos en política. Su poder es cada vez más notorio en el Valle del Cauca, con una importante proyección nacional.

jhon-milton-rodriguez-contenido

Consolidado su poder económico, el pastor John Milton estrenó su movimiento político Colombia Justa Libres en las elecciones de 2018 y coronó senado. Este influyente grupo resultó de la fusión de dos movimientos políticos: el Movimiento Libres liderado por Ricardo Arias Mora y Colombia Justa que había fundado John Milton con el pastor Eduardo Cañas y el pastor Héctor Pardo cuando se encontraron en Cuba como voceros de los grupos cristianos, entre los que también estuvieron Vivianne Morales y Carlos Alonso Lucio, para realizar los ajustes al texto del Acuerdo de paz que había sido derrotado en el Plebiscito. El voto cristiano había sido definitivo para el triunfo de la campaña del No al Acuerdo de paz y el gobierno Santos no tuvo otro camino a reconocerlo y tenerlos en cuenta en la redacción del nuevo texto que se firmó en el Teatro Colon de Bogotá el 26 de septiembre de 2016.

La coalición de Colombia Justa Libres resultó un éxito electoral. Superó los 350 mil votos en las elecciones legislativas de 2018 que le dio su entrada al congreso con cuatro curules: tres senadores, John Milton en la Comisión Cuarta, Édgar Palacio en la Comisión Tercera, el senador Eduardo Pacheco, en la Comisión Primera y el representante a la Cámara Carlos Eduardo Acosta, quien forma parte de la Comisión Séptima.

Con estos nombres irrumpió en la política nacional, a la par de consolidar una presencia regional en todo el Valle del Cauca con la elección de 17 alcaldes, 35 ediles, 31 concejales en distintos municipios y un diputado a la Asamblea. Los gobernadores de Chocó y Risaralda también forman parte del movimiento de Colombia Justa Libres en coalición con otros partidos como el Liberal, Verde, Conservador en Chocó y el ASI en Risaralda.

El pastor está picado por la política y ya destapó su ambicioso plan para participar en las elecciones presidenciales del 2022.

Sus propuestas, aunque tienen a un gran porcentaje de la comunidad religiosa de su lado, han sido duramente juzgadas por otros sectores. Fue un activo militante por el No al plebiscito por la Paz en octubre del 2016, apoyó sin restricciones la candidatura de Iván Duque y forma parte de la coalición de gobierno. También es el autor del proyecto de ley de la comisión legal próvida, en contra de la legalización del aborto y su partido se opone a la solicitud admitida por la Corte Constitucional en la que se solicita cambiar la definición de familia consignada en el artículo segundo de la ley 1361 de 2009, para incluir a las familias constituidas por parejas del mismo sexo.

Rodríguez se ha posicionado a nivel nacional y en el juego regional como un dirigente con el que se tiene que contar. Su esposa Norma Stella Ruiz es una llave clave en la iglesia y en la política. La denomina ‘profeta’ y trabaja incansablemente por mantener con ellos el voto cristiano de la región. En la gran sede donde quedaban las antiguas Vallas, permiten mezclar sin pudor religión y política y les cede el micrófono a los líderes locales para que los 25 mil creyentes los identifiquen y multipliquen los votos en los barrios.

Para completar su estrategia de penetración de masas mantiene un programa en el canal regional Telepacífico todos los domingos y en el canal enlace 2 veces a la semana, sabe cómo llegarle a sus feligreses y espera que eso lo pueda llevar a la presidencia en este 2022.

-.
0
19000
El destruido consulado de Venezuela en Bogotá que el gobierno Petro debe reparar

El destruido consulado de Venezuela en Bogotá que el gobierno Petro debe reparar

Moda para todos los gustos en la posesión de Gustavo Petro

Moda para todos los gustos en la posesión de Gustavo Petro

La poderosa secretaria privada de Petro, Laura Sarabia

La poderosa secretaria privada de Petro, Laura Sarabia

La Francia Márquez que conocí cuando nadie sabía de ella, vuelta una rockstar en su posesión

La Francia Márquez que conocí cuando nadie sabía de ella, vuelta una rockstar en su posesión

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus