Pasto, el destino en el que Ultra Air busca desbancar a Avianca

Pasto, el destino en el que Ultra Air busca desbancar a Avianca

A las pistas del aeropuerto Antonio Nariño también aterrizarán los Airbus A320 de la nueva aerolínea que estrena William Shaw en Colombia

Por:
julio 26, 2021
Pasto, el destino en el que Ultra Air busca desbancar a Avianca

Los nariñenses saben que el Aeropuerto Internacional Antonio Nariño de Pasto, es único e inigualable. Ubicado en la mitad de un angosto valle, entre un horizonte arrugado por empinadas montañas, este es uno de los más difíciles para el aterrizaje de aviones por el fuerte viento cruzado que su geografía facilita. Ha sido precisamente la complejidad de dicho aeropuerto lo que ha mantenido la oferta de transporte aéreo limitada y costosa en la capital del departamento de Nariño. Actualmente operan tres aerolíneas pero el groso mercado lo controla Avianca con dos vuelos diarios desde Bogotá y Cali. Latam ofrece 1 vuelo diario desde Bogotá, mientras EasyFly conecta con un vuelo diario a Cali y un vuelo semanal a Medellín.

Sin embargo, Ultra Air, la nueva aerolínea que empezará a despegar desde el aeropuerto de Rionegro (Medellín) en los próximos meses, ya anunció que Pasto será uno de sus focos de competencia. Ultra Air es la segunda apuesta empresarial del mexicano William Shaw, creador de Vivaair, que se ha convertido en una figura clave en la industria aeronáutica pues también dejó una huella grande en British Airways, la aerolínea británica, en donde trabajó por 8 años en cargos tan importantes como gerente de la región andina.

Aunque de Vivaair, William Shaw se retiró hace varios años para dirigir la mexicana Interjet, quiere regresar de lleno al mercado aéreo colombiano con Ultra Air SAS que ya tiene el aval de la Aerocivil para la prestación de servicio de transporte en 29 rutas domésticas en Colombia y otras 14 internacionales. Dichas rutas serían atendidas por aviones Airbus A320 CEO, ambos con capacidad de hasta 150 pasajeros y una autonomía de vuelo hasta 4 mil kilómetros, suficientes para cubrir la ruta Bogotá- Nueva York, la más distante que tendría en su repertorio.

Según lo informado, el hub principal de Ultra Air estará ubicado en el aeropuerto de Rionegro en Medellín pero también entrará duro a competir en las pistas de El Dorado.

Las rutas aprobadas a Ultra Air por el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales desde Bogotá tendrán como destino a Medellín, Cali, Cartagena; Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha Pasto, Leticia y Montería.

Desde Medellín, los destinos aprobados son Cartagena, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha; Pasto, Leticia y Montería. También están incluidas rutas desde Cartagena con destina a Pereira y Cali; y, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla con destino a Cali.

Con respecto a lo vuelos internacionales, la Aerocivil avaló el despegue de sus aviones desde Colombia en las siguientes rutas (leer el siguiente apartado oficial):

Le puede interesar:

Sandwich Qbano y los dos colombianos que le ganaron a Subway en Colombia

 

 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Antillana, una empresa colombiana que puso al mundo a comer pescados y mariscos del caribe

Antillana, una empresa colombiana que puso al mundo a comer pescados y mariscos del caribe

Por qué en Colombia cada día hay menos católicos en misa y más cristianos en sus iglesias

Por qué en Colombia cada día hay menos católicos en misa y más cristianos en sus iglesias

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--