Pasar de Alfaro y Dudamel a Peluffo: el declive del Gol Caracol

Caracol tuvo a grandes técnicos como comentaristas invitados en su momento que daban gusto de escuchar. Contra Argentina, la gente salió aburrida de Peluffo

Por:
junio 09, 2021
Pasar de Alfaro y Dudamel a Peluffo: el declive del Gol Caracol

El equipo principal del canal Caracol que transmitía los partidos de la selección Colombia ha sufrido pocos cambios. Antes siempre estaban Javi Fernández "el cantante del gol", Javier Hernández Bonnet y el profe Gustavo Alfaro. El argentino se ganó un lugar en el corazón de los colombianos al hacer parte de las transmisiones deportivas desde el mundial de Alemania 2006.

Al tiempo que trabajaba en Caracol, Alfaro llevaba su carrera como técnico en varios equipos de Argentina. Los televidentes tuvieron la fortuna de tener a Alfaro durante 12 años y escuchar sus claros conceptos e ideas hasta que le llegó la oportunidad de dirigir a Boca Juniors en 2019. Ya en un equipo tan grande como el xeneize, se vio obligado a dejar de ser comentarista para Caracol.

En ese entonces Pedro Sarmiento, técnico colombiano, se desempeñaba también como comentarista en el equipo de Caracol para los partidos menos relevantes, alcanzó a compartir set con Bonnet y El Cantante. Incluso el canal llegó a contar con el argentino Rubén el mago Capria para la Copa América 2019.

Ninguno se acercó al nivel de Alfaro ni fue bien recibido por los televidentes, pero Caracol dio un gran paso adelante cuando trajo a Rafael Dudamel. El venezolano fue anunciado como la contratación estelar para los partidos de eliminatorias a Catar 2022 y debutó por todo lo alto. Sus conceptos técnicos y explicaciones claras atraparon a la audiencia.

Sin embargo la alegría no duró mucho. Dudamel solo duró tres partidos porque lo buscaron para ser técnico de la U de Chile y aceptó, renunciando a Caracol. El canal se la amañó con Abel Aguilar y Alexis García que tampoco tuvieron buenos resultados para el partido contra Argentina, los comentarios estuvieron a cargo de Norberto Peluffo.

El exfutbolista y técnico tampoco tuvo afinidad con el público y su mala actuación ayer como comentarista le trajo críticas en redes sociales. Además, le criticaron estar en Caracol cuando es un técnico anticuado que dejó de dirigir hace 15 años.

Si Caracol quiere un técnico como comentarista necesita conseguir a alguien que por lo menos no diga obviedades. Alguien que explique conceptos futbolísticos y que no diga mal los nombres de jugadores para ofrecerle una experiencia enriquecedora a los televidentes, cosa que no han logrado con Peluffo.

Vea también:

Daniel Pérez termina de enterrar a Win Sports

-.
0
5700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El desquite de Stefan Medina

El desquite de Stefan Medina

Caracol, el mayor damnificado con la eliminación de Colombia

Caracol, el mayor damnificado con la eliminación de Colombia

La decisión que enterró a El Cantante del Gol

La decisión que enterró a El Cantante del Gol

Irse de caracol, el peor error que cometió el Cantante del Gol

Irse de caracol, el peor error que cometió el Cantante del Gol