Palabras para Ana Teresa Bernal

Palabras para Ana Teresa Bernal

Sabemos lo que significa la partida de Jaime. Las mujeres vimos en él al hombre nuevo que siempre trabajó codo a codo

Por: Un Millón de Mujeres de Paz
febrero 06, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Palabras para Ana Teresa Bernal
Querida Ana Teresa: Estas palabras salen de corazón de nosotras y de nosotros, de las mujeres y de los hombres, de las víctimas, de los niños, niñas y jóvenes que tú y Jaime Álvarez -tu amado esposo- han acompañado durante 4 décadas en la construcción de un país mejor.
Salen de nuestro corazón, del amor y reconocimiento que les profesamos, que hoy potenciamos para que lleguen a ti, a tus hijos y a tu familia, como un halo de ternura y solidaridad para resistir este momento doloroso por la partida de Jaimito.
Jaime no sólo ha sido el mejor esposo y padre, sino también el hermano y amigo incondicional, el compañero solidario, el maestro y el trabajador ejemplar. En él, los que hemos tenido el gran privilegio de conocerlo, tuvimos siempre una mano tendida, una respuesta inteligente y sabia a situaciones difíciles que no nos dejaron perder nunca la esperanza, y un profundo compromiso – convicción por la transformación de la inequidad, la injusticia y la muerte, que se constituyó en nuestro ejemplo permanente y vital por la paz.
Sabemos querida Ana Teresa, lo que significa la partida de Jaime para ti, las mujeres vimos en él al hombre nuevo, ese que siempre trabajó codo a codo contigo para que tú pudieses hacer todo lo que hoy reconocemos le has entregado a la paz de Colombia.
Ese amor incondicional, profundo, tierno, para ti, Juan Manuel y Simón, se lo entregó a su amado nieto Sebastián, quien seguirá amando toda su vida a su abuelo por lo que él le enseñó: el amor integral, la ternura, la coherencia que solo construye un ser imprescindible, profundo y amoroso como ha sido Jaime Álvarez. Si hay alguien que lo dio todo por el amor fue Jaimito: el amor a su familia, a sus hijos, a su nieto, a ti, y a la humanidad. Esa HUMANIDAD, hoy se pinta con el rostro de JAIME ALVAREZ, porque él fue y será su esencia.
Nos gratifica que se haya despedido de este mundo en ese lugar maravilloso y cargado de humanismo como es Cuba, aquí los esperaremos para rendirle el homenaje que él se merece y le cantaremos a la vida, a la obra y al sueño de nuestro gran amigo y hermano: a nuestro Jaimito.
Un abrazo solidario de tus amigos y amigas.
Un Millón de Mujeres de Paz
Bogotá, Febrero 3 de 2017
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--