Paisas y caribes se disputan la Ventana de Campeones de Barranquilla

Un simpático “duelo” digital se armó con un trino del empresario Christian Daes sobre el color del piso del monumento que le construyó su empresa Tecnoglass al Junior en Barranquilla .

Por:
mayo 18, 2020
Paisas y caribes se disputan la Ventana de Campeones de Barranquilla

La Ventana de Campeones a quienes muchos llaman desde ya “La Aleta del Tiburón” es una mega pieza de aproximadamente 300 toneladas de peso y 30 metros de altura instalada en una rotonda de 70 metros de diámetro, hecha en vidrio de alta calidad, acero y aluminio, materiales insignia de su donante Tecnoglass.

La obra de arte urbano fue levantada como museo vivo al final del malecón del rio, la franja urbana de Barranquilla que transformó parte de la cara de la ciudad en la margen sur del Magdalena .

Esta obra es producto de un trino que publicó Christian Daes en su cuenta de Twitter el año pasado en el que le prometía a Julio Comesaña, el técnico de un Junior morbundo en la tabla del campeonato, que si llevaba al equipo a su novena estrella le levantaría un monumento

De manera increíble, Comesaña logró la hazaña y Daes cumplió su promesa y en cuestión de tres meses cerró una convocatoria a través de redes sociales y logró que dos arquitectos jóvenes de esa ciudad, Pablo Castellanos y Miguel Ángel Cure, se hicieran al premio que hoy es una pieza icónica terminada y está lista para hacer historia .

La Pandemia frustró la inauguración de este monumento de arte urbano que debió ser entregado el 2 de abril pasado, no obstante se espera que sea el primer acto, no público pero si para el público que se realice en la ciudad cuando retorne la normalidad a Barranquilla .

Daes continuó con sus andanzas digitales y la semana pasada le pidió en su cuenta de twitter a sus seguidores que opinaran en la red sobre el piso del monumento, para ello presentó tres opciones, la que tiene actualmente y dos más donde se destacan los colores distintos a los de la grama sintética con la que hoy cuenta la rotonda.

Muchos opinaron que el color verde predominante era inconveniente, el empresario Federico Restrepo recibió muchos comentarios desde Medellín en medio de esa rivalidad histórica entre el Nacional y el Junior donde le decían que el piso del monumento era el homenaje que le hacia el tiburón a los paisas .

Con su genialidad digital Daes terció en la polémica y la dirimió con un trino que muchos aplaudieron…”Eso es lo que ellos son, La grama de nuestro monumento” haciendo clara alusión al Nacional de Medellín .

El odontólogo barranquillero que además es poeta Guillermo Rubio, quien le hace contenidos a todo lo que sucede pero en especial a lo que le pasa al Junior, en cuestión de cinco minutos construyó uno de sus versos más inspirados que se volvió viral en la cuenta de Daes y que rompió récords en lecturas .

El periodista deportivo Fabio Poveda en su cuenta de Twitter le dijo a la hinchada Juniorista sobre el contenido de Rubio que este era un presagio de la décima estrella que buscará el Junior cuando regrese el futbol a los estadios en el post covid.

Casi de inmediato un grupo de trovadores paisas compuesto por Juan Pablo Martínez y Leonardo Cuervo, reyes nacionales de la trova, le respondieron a Daes con una simpática composición en la que amplifican esa histórica rivalidad entre verdes y tiburones que se dirimirá cuando en campeonato del futbol profesional vuelva a las canchas y el futbol derrote a la pandemia .

El llamativo duelo continuó con la respuesta del poeta Guillermo Rubio que cerró el “debate” con una nueva oda que invita a la paz para que los paisas que vengan a Barranquilla, traigan su copa y celebren una estrella del Junior en la Ventana de Campeones.

Los arquitectos Miguel Ángel Cure y Pablo Castellanos diseñadores de ma Ventana de Campeones junto a Christian Daes, en el proceso de construcción del monumento .

-Publicidad-
0
95100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Barranquilla, en medio de un mar de lágrimas

Barranquilla, en medio de un mar de lágrimas

En redes
A puñal Andrea Valdiri se habría peleado con su hermana

A puñal Andrea Valdiri se habría peleado con su hermana

“Es un periodismo de mierda”: Aida Victoria explota. Video

“Es un periodismo de mierda”: Aida Victoria explota. Video

El arsenal que incautaron en Barranquilla sería para derrocar a Maduro

El arsenal que incautaron en Barranquilla sería para derrocar a Maduro